El Cádiz B saca un punto ante un Sanluqueño que incluso desperdició un penalti
![]() Foto: PortalCadista.com
|
Desde el primer minuto se vio que el equipo de Sanlúcar de Barrameda estaba mucho más enchufado en el partido que los jóvenes cadistas. Los visitantes basaron su estrategia en una presión asfixiante sobre el centro del campo amarillo que unas veces daba sus frutos en forma de continuas recuperaciones de balón y otras en faltas excesivamente bruscas que el colegiado corrigió con tarjetas amarillas. De todas formas, los cadistas saltaron al campo demasiado dormidos y no dieron señales de vida en toda la primera parte aunque es justo decir que el mayor dominio visitante apenas tuvo repercusión en forma de oportunidades de gol, destacando solo un remate de cabeza de José Manuel que no fue capaz de dirigir la pelota hacia la portería de Tomás cuando lo tenía todo a su favor. Por parte amarilla, nada de nada.
Era de prever que la segunda parte tuviera otra decoración. Por un lado, porque es muy difícil que los jugadores visitantes mantuvieran el ritmo de los primeros cuarenta y cinco minutos y también porque lo lógico era que Jesús Casas le leyera la cartilla a sus jugadores. Así fue. El partido siguió siendo bastante igualado por ambos equipos pero al menos ahora era el Cádiz B el que se hacía con el balón y llevaba el peso del partido. Muy pronto llegarían los frutos en forma de ocasiones de gol. A los tres minutos de la reanudación Caballero culmina una gran jugada personal en colaboración con Antonio Bello para estrellar el balón en el larguero. Sin embargo, cuando menos se acercaban al área de Tomás los visitantes gozaron de la mejor ocasión del partido. Una buena jugada por banda de Salamanca acabó en un penalti muy discutido por los jugadores amarillos. El lanzamiento de la pena máxima lo detuvo Tomás lanzándose felinamente al palo derecho de la meta amarilla.
A partir de ese momento el dominio y las ocasiones fueron del Cádiz B con ocasiones muy claras de Bienve, que volvió a dar en el larguero, y de Caballero, que lanzó magistralmente una falta desde la frontal que obligó al meta visitante Moisés a sacar el balón de la escuadra cuando ya se cantaba el gol.
Con la expulsión de Caballero y el sanluqueño José Mari, en ambos casos por doble amarilla, y un último susto en forma de remate de cabeza de José Manuel en el ya clásico despiste defensivo de los cadistas en los últimos minutos del partido se acabó el encuentro con la sensación de que el resultado final fue lo más justo para los méritos de uno y otro equipo.
FICHA TÉCNICA:
CÁDIZ B.- 1. Tomás; 2. Garrido; 3. Ezequiel; 4. Vidal; 5. Joaquín; 6. Parada; 7. Catalán; 8. Fornell; 9. Gio; 10. Caballero; 11. Bello.
Cambios: Catalán por Bienve (min. 52), Julio por Joaquín (min. 64) y Dieguito por Gio (min. 71).
ATLÉTICO SANLUQUEÑO.- 1. Moisés; 2. Carlos; 3. Ezequiel; 4. Dani; 5. José Manuel; 6. José Mari; 7. Salvi; 8. Montaño; 9. Salamanca; 10. Fran; 11. Parejo.
Cambios: Moreno por Parejo (min. 89).
INCIDENCIAS: Partido de la vigésimo sexta jornada del Grupo X de Tercera División disputado en el campo “Macarty” de la Ciudad Deportiva “Bahía de Cádiz” ante unos 400 espectadores, con mayoría de seguidores sanluqueños.
Árbitro: Domínguez Cervantes. Mostró tarjetas rojas a Caballero por parte del Cádiz y a José Mari por lado sanluqueño, Recibieron tarjetas amarillas los locales Parada y Vidal y los visitantes Salamanca, Parejo y José Manuel.