Estreno de un ambicioso Cádiz B que empata en Los Barrios (0-0)

El renovado filial cadista de Ángel Oliva echó a andar en el campo de uno de los “gallitos” de la categoría, la Unión Deportiva Los Barrios, en un partido muy disputado en el que ambos contendientes buscaron en todo momento la victoria y demostraron un ritmo superior al lógico en esta jornada inaugural.

La primera alineación de la temporada en el filial deparaba la sorpresa de ver sobre el terreno de juego a un once netamente ofensivo. Como era de esperar, el ex bético Ricardo ocupaba su lugar bajo los palos. En la línea defensiva, Campos y Germán se situaban como centrales, Pecci en el lateral por la banda derecha y Tiri en la izquierda; ante la grave lesión de Álvaro y Juanito, los llamados a llevar la manija del equipo, la solución “provisional” de Ángel Oliva fue situar a Rubén y a Bienve en el mediocentro; los extremos los ocupaban Migue por la izquierda y Fran Mejías por la diestra; mientras que la pareja de atacantes no podía ser otra que ésa en la que tantas esperanzas tiene puestas la entidad cadista: Raúl Amarilla y Rubén Pérez.

Desde el primer minuto el filial, que hoy vestía de morado por coincidencia de colores, empezó siendo superior a su rival, llevando la manija del partido y monopolizando las llegadas al área. Nada más comenzar, Rubén Pérez aprovechó una indecisión de la zaga campogibraltareña para plantarse sólo ante el meta Camacho pero fue demasiado lento a la hora de resolver y permitió que un defensor la arrebatara el balón. A partir del cuarto de hora se fue igualando el partido. En el minuto 24 apareció la primera muestra de calidad del paraguayo Amarilla, con un exquisito control y un pase en profundidad que Rubén Pérez otra vez no supo resolver ante la meta local. La reacción de los barreños llegó apenas 3 minutos después, con José Ángel disparando desde la frontal para provocar la estirada de Ricardo. A partir de la media hora, el partido fue tornándose a favor de los intereses del equipo barreño. En el 39, el local José Ángel se encontró con un balón en la frontal del área y soltó un trallazo a la escuadra que obligó a Ricardo a emplearse a fondo para despejar el balón. La reacción amarilla vino con una buena jugada personal de Migue que concluyó con un inocente remate a las manos de Camacho.


Foto: Rafael de la Vega - PortalCadista.com

Tras el descanso no hubo cambios ni en los onces ni en la dinámica del juego. El encuentro seguía muy igualado con momentos de buen juego por ambos equipos y, sobre todo, un ritmo de juego impropio de la jornada inaugural de la liga. Fueron otra vez los cadistas los primeros en asustar con un centro de Migue que se envenenó por el toque de un defensor local para marcharse muy cercano al palo izquierdo de la portería barreña. Los jugadores cadistas reclamaron penalty por ese rechace que bien pudo haber sido con la mano. Pocos minutos después vino la respuesta local gracias a un remate de cabeza de Marcos que a punto estuvo de sorprender a Ricardo. Con el paso de los minutos el partido se fue volviendo más trabado y la precisión en el pase empezaba a brillar por su ausencia. A los 20 minutos Raúl Amarilla pudo marcar en un intencionado disparo desde la frontal que se marchó cercano a la escuadra derecha del meta campogibraltareño.

A medida que pasaban los minutos el equipo morado cadista iba perdiendo presencia en el terreno de juego y sólo intentaba salir al contragolpe. A punto de cumplirse los treinta minutos, el local Juanjo lanzó un zurdazo desde la frontal al que respondió Ricardo con una estirada a su palo derecho. La movilidad del espigado delantero Migue fue una amenaza constante para la defensa visitante que contenía como buenamente podía la acometidas gualdiverdes.
Sin embargo, el Cádiz B nunca le perdió la cara al partido e incluso acabó mejor en los últimos minutos en su afán por conseguir los tres puntos. En el minuto 85, una dejada de cabeza de Rubén fue despejada por un defensor cuando el otro Rubén, Pérez de apellido, estaba presto a fusilar la portería barreña. Apenas un par de minutos después, Amarilla mandó demasiado alto un balón franco en el interior del área. No hubo tiempo y el encuentro concluyó con un justo empate que no hace méritos al juego ofrecido y al espíritu ganador de ambos equipos.

ALINEACIONES:

CÁDIZ C.F. “B”- 1. Ricardo; 2. Pecci; 3. Tiri; 4. Germán; 5. Campos; 6. Rubén; 7. Migue; 8. Raúl Amarilla; 9. Rubén Pérez; 10. Fran; 11. Bienve.

Cambios: Gallardo por Fran Mejías (min. 54) Dieguito por Migue (min. 75) y Jorge por Rubén Pérez (min. 90).

U.D. LOS BARRIOS - 1. Camacho; 7. Álvaro Hernández; 3. Dani Guerrero; 4. Carlos; 2. Espínola; 5. Guti; 17. Juanjo; 14. Marcos; 19. Alex Expósito; 10. José Ángel; 21. Guedes.

Cambios: Migue por Marcos (min. 49), Ríos por José Ángel (min. 79) y Pablo Rotundo por Guti (min. 90).

ÁRBITRO: Sr. Arroyo Cortés (Sevilla).

INCIDENCIAS: Partido de la primera jornada del Grupo X de Tercera División disputado en el Polideportivo “San Rafael” de Los Barrios ante unos 300 espectadores.

Reportaje de fotos (por Rafael de la Vega):







Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com