Serio correctivo para un pésimo Cádiz B (0-3)

 

El Cádiz B no pudo salir peor parado de su primer compromiso liguero en casa en un pésimo encuentro en el que siempre fue muy inferior a una Balona que presentó sus credenciales como candidato claro a estar entre los que luchen a final de temporada por el ascenso a Segunda B. Todo lo contrario que un filial cadista que ofreció una imagen descorazonadora e impropia de un equipo que tanta expectación había despertado. Muchísimo tendrá que trabajar Ángel Oliva para cumplir con el ambicioso objetivo marcado por los dirigentes amarillos para esta temporada.

Desde el primer minuto se vio cómo iba a ser el encuentro. Sólo se habían cumplido tres minutos cuando el colegiado sanciona una falta en la frontal del área que transforma Nacho de lanzamiento raso que no sorprendió a Ricardo. Desde el primer minuto el juego, el dominio y las ocasiones eran de los blanquinegros y, fruto de ello, llegó el primer tanto, obra del granadino Thompson, que se aprovechó de la pasividad de un desconocido Germán para recoger el balón en el interior del área y,tras revolverse, batir a Ricardo de lanzamiento cruzado.

Con el gol en contra el filial intentó tomar el mando del balón pero los desaciertos eran continuos. El centro del campo no existía y la flamante pareja de ataque Amarilla-Rubén Pérez apenas daba muestras de su calidad. Para completar el desaguisado la defensa cadista demostraba una pasividad preocupante. Con este panorama a nadie extrañó que a la media hora de partido llegara el segundo tanto balono. Otra vez Thompson recoge una pelota en la banda izquierda, se marcha de Gallardo con toda la tranquilidad del mundo y cede atrás a Nacho que, sólo dentro del área, bate a Ricardo con un lanzamiento cruzado al palo izquierdo. Mal, muy mal se ponían las cosas para un filial que desde el primer minuto estuvo fuera del partido frente a un rival que, justo es decirlo, es uno de los mejores equipos que ha pasado por El Rosal en años.

Justo antes del descanso pudo el equipo balono sentenciar el encuentro con un contragolpe, otra vez por la izquierda, en el que Biri aprovechó su velocidad para plantarse ante Ricardo y estrellar el balón en el palo. Pero el filial estaba sentenciado y ya en el descuento, otro contragolpe bien llevado por Biri es perfectamente resuelto por Copi que fusila a Ricardo. No hubo tiempo para más y se llegó al descanso con la algarabía de la parroquia linense y la sensación de que el partido estaba sentenciado.

La reanudación no deparó un escenario diferente. La Balona seguía jugando a placer ante un rival que era un despropósito. Intentó reaccionar Ángel Oliva con un doble cambio que dio entrada a Sandro y Migue por Garrido y Rubén Pérez, quien, por cierto, mucho tendrá que cambiar en juego y actitud si quiere contar para Javi Gracia. Mientras tanto, la Balona seguía jugando a placer y acumulando oportunidades. En el minuto 52 Biri vuelve a entrar como Pedro por su casa en el área cadista para plantarse sólo ante Ricardo quien esta vez pudo detener su lanzamiento. En el 57, Thompson lanza por encima del larguero un pase de la muerte de Biri.

A partir del cuarto de hora el equipo campogibraltareño se relajó un poco con la tranquilidad que le daba el marcador y eso lo aprovechó el Cádiz B para acercarse tímidamente al área rival. En el minuto 68 llegó el tiro a puerta, y la primera y única ocasión de cierta relevancia para el filial cadista. El ex balono Gallardo recibe un balón en el interior del área y lanza pero es despejado por el meta visitante, el ex cadista David Zamora. Pero el partido ya se parecía más a un amistoso que a uno de competición oficial e incluso el colegiado tuvo el detalle de no dar ni un sólo minuto de descuento y dar por concluido el encuentro en el minuto 90.

Después del esperanzador debut en Los Barrios, donde el Cádiz B se comportó como un equipo serio, el de la Balona es un serio revés a las ilusiones puestas en este filial. Esperemos que sea un hecho aislado y el equipo se reencuentre con la senda del orden y el buen juego en su compromiso liguero ante el Sevilla C, otro de los llamados a estar en los puestos altos a final de temporada. Habrá que seguir confiando en este equipo y en el trabajo de Ángel Oliva.

ALINEACIONES:

CÁDIZ C.F. “B”- 1. Ricardo; 2. Garrido; 3. Tiri; 4. Germán; 5. Campos; 6. Rubén; 7. Pecci; 8. Raúl Amarilla; 9. Rubén Pérez; 10. Bienve; 11. Gallardo.

Cambios: Sandro y Migue por Rubén Pérez y Garrido (min. 50) y Raúl Amarilla por Fran Mejías (min. 70).

REAL BALOMPÉDICA LINENSE.- 1. David Zamora; 2. Juan; 3. Antonio M.; 4. Johnny; 5. Merino; 6. Chico; 7. Biri; 8. Pablo Niño; 9. Thompson; 10. Nacho; 11. Copi.

Cambios: Lian por Biri (min. 58), Javi por Thompson (min. 75) y Steven por Nacho (min. 79).

GOLES: 0-1: Thompson; 0-2: Nacho; 0-3: Copi

ÁRBITRO: Sr. Reyes Gil (Sevilla).

INCIDENCIAS: Partido de la segunda jornada del Grupo X de Tercera División disputado en el Campo Manuel de Diego ante unos 400 espectadores, con una nutrida asistencia de seguidores balonos. Mañana calurosa y de fuerte levante. Javi Gracia y Juan Solla estuvieron presentes en el encuentro.

Foto: PortalCadista.Com
Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com