Duro castigo a un Cádiz B demasiado blando (0-2)

El filial cadista suma su segunda derrota consecutiva como local en un partido donde mostró mucha mejor cara que hace quince días ante la Balompédica Linense pero sucumbió ante la solidez defensiva y la máxima efectividad en ataque del cuadro sevillano que consiguió un premio a todas luces excesivo al fútbol rácano de los pupilos del ex cadista Juan Carlos Álvarez. Los amarillos mostraron mejores maneras en actitud y en el trato del balón pero sucumbieron por su incapacidad para convertir su dominio en oportunidades de gol y, sobre todo, por una segunda parte para olvidar.
    
El once titular amarillo no deparaba sorpresas con relación al equipo que tan buen resultado dio hace siete días en la Ciudad Deportiva del Sevilla. Caballero repetía presencia en detrimento del paraguayo Raúl Amarilla, cuya posición nuevamente ocuparía el puertorrealeño Bienve. Desde el primer minuto el filial saltó con ganas de llevar el peso del partido, aunque con la colaboración de un rival que no tenía inconveniente en encerrarse con todo en su campo. Los amarillos intentaban aprovechar su superioridad técnica pero manejaban el balón con excesiva lentitud lo que facilitaba la labor destructiva de los sevillanos. Curiosamente, la primera ocasión reseñable vino del bando local y llegó en un contragolpe en el que Rubén Pérez aprovechó un error en el despeje del coriano Chico para meterse en el área y hacer el pase de la muerte a Bienve, cuyo remate, fuerte pero muy centrado, obligó a intervenir al meta Juan. El partido era atractivo para el espectador, sobre todo porque los chavales del B trataban con cariño a la pelota e incluso destapaban el tarro de su indudable calidad ante un rival que defendía bien las acometidas locales y salía al contragolpe con mucho peligro.


Foto: PortalCadista.com

El partido iba avanzando hacia el descanso sin grandes ocasiones en ambas porterías pero justo es reconocer que el Cádiz B no tenía nada que ver con aquel que hace dos semanas cayó estrepitosamente contra la Balona, destacando, sobre todo, la labor creativa de un José Miguel Caballero que se bastaba por sí sólo para llevar la manija del centro del campo. Cierto es que en el debe de los gaditanos queda la incapacidad para transformar su fútbol en ocasiones de gol.
 
Sin cambios en ambos contendientes comenzó la segunda parte. Sin embargo, la dinámica del encuentro cambió totalmente nada más llegar la primera oportunidad de los visitantes. Una falta muy discutible señalada a Germán en tres cuartos de campo es aprovechada por el equipo coriano para adelantarse en el marcador. El centro al punto de penalty es despejado por un defensor cadista y el rechace va a parar a Curro que empala el balón a la meta gaditana sin que Ricardo pueda hacer nada por evitarlo. Aún no se habían recuperado los locales del gol en contra cuando un pase en profundidad a Jorge permite a éste aprovecharse de la lentitud de Garrido en hacer el fuera de juego para plantarse ante Ricardo y batirle por su palo derecho. Cien por cien de efectividad en el equipo del Guadalquivir, lo que ponía demasiada distancia en el marcador para los méritos contraídos por ambos contendientes. En el minuto 70, el B reaccionó con un desmarque de Gallardo que aprovechó un buen pase del recién salido Raúl Amarilla para lanzar un chut por bajo al palo corto que es despejado con el pie por el meta visitante. El paraguayo parecía darle otra dinámica al ataque cadista pero había demasiada lentitud en el juego para sorprender a la ordenada defensa sevillana. Por contra, Caballero no era el mismo de la primera parte y eso lo notaba mucho la creación amarilla. Los últimos quince minutos fueron un quiero y no puedo de los cadistas que optaron por el juego directo, aunque con nulo éxito. Para colmo de desgracias, el colegiado mostró la segunda tarjeta amarilla a Germán por simular un penalty. Así concluyó un partido con resultado tal vez injusto pero que premió al equipo que demostró más efectividad
 
Cuarta jornada de liga y sólo dos puntos en el casillero del filial amarillo. En definitiva, el comienzo no es nada bueno para el primer representante de la cantera cadista. Tal vez se han puesto demasiadas expectativas en un equipo descompensado en algunas líneas, tal vez sea demasiado pronto para hacer valoraciones. Al menos esperemos que Ángel Oliva sepa conjuntar a un buen equipo y darle la solidez necesaria. La próxima oportunidad, el jueves en Los Palacios.
 
ALINEACIONES:
 
CÁDIZ C.F. “B”- 1. Ricardo; 2. Pecci; 3. Tiri; 4. Germán; 5. Garrido; 6. Rubén; 7. Fernando; 8. Caballero; 9. Rubén Pérez; 10. Bienve; 11. Migue.
 
Cambios: Fran Mejías por Migue (min. 52), Bienve por Raúl Amarilla (min. 54) y Gallardo por Garrido (min.66).
 
CORIA CLUB DE FÚTBOL.- 1. Juan; 2. David Rodríguez; 3. Juan José.; 4. Chico; 5. Germán; 6. Israel; 7. Curro; 8. Quintero; 9. Reyes; 10. Jorge; 11. Rubén Rodríguez.
 
Cambios: Masegosa por Israel (min. 71), Álvaro por Rubén Rodríguez (min. 81) y Rubén Sánchez por Currito (min. 87).
 
GOLES: 0-1: Curro; 0-2: Jorge.
 
ÁRBITRO: Sr. González Contador (Córdoba).

INCIDENCIAS: Partido de la cuarta jornada del Grupo X de Tercera División disputado en el Campo Manuel de Diego ante unos 150 espectadores. Tarde fría y nubosa. Terreno de juego en mal estado, con numerosas calvas.

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com