El Cádiz 'B' se deja dos puntos en el descuento (1-1)

El Cádiz 'B' se deja dos puntos en el descuento (1-1)

Germán adelantó a los amarillos en el minuto 84.

Antonio Del Hoyo - 28.11.2009

Un gol del racinguista Abel en el minuto 94 privó al filial cadista de sumar tres nuevos puntos y meterse de lleno en el batallón de aspirantes a la promoción de ascenso a Segunda B pero hizo justicia a los méritos, o más bien a los deméritos de uno y otro contendiente. Y es que Cádiz B y Racing Portuense ofrecieron un partido infumable, repleto de despropósitos. Cierto es que el estado del terreno de juego no estaba en su mejor estado tras las numerosas lluvias caídas en la noche anterior pero esta circunstancia no debe servir de excusa para justificar los desmanes de uno y otro equipo, más evidente en un filial cadista que jugaba en casa y al que se le presume una mayor calidad.

El partido, que comenzó veinticinco minutos más tarde por la acumulación de agua en el terreno de juego, tuvo un único protagonista en sus inicios. El equipo amarillo saltó al campo con la intención de finiquitar el partido y los primeros quince minutos fueron de dominio abrumador de los locales sucediéndose las oportunidades de gol: un cabezazo de Germán que se marcha por encima del larguero, un centro-chut de Javi Catalán que sacó el meta Dani con las yemas de los dedos, un remate de cabeza de Caballero que vuelve a salvar Dani y una falta desde la izquierda otra vez de Caballero que se envenena en el aire e impacta en la escuadra de la meta portuense. Todo esto en sólo trece minutos.

La superioridad amarilla era abrumadora y parecía que el gol estaba próximo a llegar pero de repente a los chicos de Ángel Oliva se les apagaron las luces y el partido se tornó hacia el lado rojillo. El Racing, que hasta ese momento se limitaba a verlas venir, empezó a tomar el mando del centro del campo y poco a poco el partido se fue girando hacia la otra área. El primer aviso portuense llegó en el minuto 26 con un lanzamiento lejano de Lolo que despeja Ricardo sin demasiados problemas. Se superaba la media hora de partido y el equipo rojillo era dueño y señor del partido sin hacer nada del otro mundo ante un rival muy espeso en el centro del campo y tremendamente desacertado en el pase. Con un cabezazo de Mere que salió desviado concluyó el bagaje ofensivo de uno y otro equipo en estos primeros cuarenta y cinco minutos.
Nada más iniciarse la segunda parte llegó la mejor oportunidad racinguista. Una falta lateral de Lolo rebota en Garrido y obliga a Ricardo a sacar la pelota con muchos apuros cuando se colaba por la escuadra. El equipo portuense seguía dominando el choque sin apuros pero la faltaba calidad para superar a la ordenada defensa cadista, comandada por un magnífico Germán. Por su parte, el Cádiz B era un frontón atrás pero no existía en ataque porque ni Caballero ni Bienve ni Javi Catalán tenían su día y sus intervenciones eran un continuo abuso del balón largo sin ton ni son buscando a un indolente Raúl Amarilla.

Llegábamos a los minutos decisivos del choque y daba la sensación de que el marcador no se movería pero cuando juega el Cádiz B nada es lo que parece. Corría el minuto 84 cuando uno de los escasos ataques amarillos rebota en un defensor visitante y se marcha por la línea de fondo. El posterior saque de esquina es lanzado por Javi Catalán al punto de penalty donde, como siempre, estaba bien situado Germán para elevarse por encima de toda la defensa racinguista y batir a Dani por la derecha. Fiesta en los jugadores amarillos y sorpresa en la grada, que no acertaba a explicarse cómo el filial podía sacarle tanto rendimiento a tan escasos méritos ofensivos.

Todo parecía indicar que el partido concluiría con la victoria mínima del equipo amarillo pero a veces el fútbol hace justicia. Estaban a punto de cumplirse los cuatro minutos de descuento señalados por el colegiado cuando Abel recibe un balón en el área muy escorado a la derecha y su centro-chut desesperado sorprende a Ricardo y se cuela en la portería tras impactar en el palo. Euforia en los racinguistas y sensación de que el empate era un resultado más acorde a los méritos exhibidos por uno y otro equipo, un reparto de puntos que no les sirve de mucho a cadistas y portuenses de cara a sus respectivos objetivos.

FICHA DEL PARTIDO

Cádiz C.F 'B'

1. Ricardo
2. Garrido
3. Jorge ★★
4. Germán ★★
5. Rubén
6. Samu
Rubén Pérez (56')
7. Javi Catalán
Gallardo (90') (s.c)
8. Caballero
9. Bienve
Migue (72')
10. Fran Mejías
11. Amarilla

R.C. Portuense

1. Dani
2. Melli
3. Silva
4. Mere
5. Juanca
6. Germán
► Melli (s.c.)
7. Lolo
8. Jose Antonio
9. Villalustre
► Zafra (75')
10. Abel
11. Alberto
► Peces (78')

Leyenda: ● (Mal) | (Regular) | ★★ (Bien) | ★★★ (Muy bien) | S.C. (Sin clasificar)

 

Goles:
1-0 Min. 84 Germán
1-1 Min. 94 Abel
Árbitro: Sr. Fernández Muñoz (Córdoba). Mostró cartulinas amarillas a los cadistas Rubén, Fran Mejías, Garrido y Rubén Pérez y a los racinguistas Silva, Villalustre, Abel, Juanca y José Antonio. También amonestó al preparador físico Alberto Romero y el fisioterapeuta Albadalejo, ambos del equipo portuense.

Foto: Alberto MR
Incidencias:Partido de la decimoquinta jornada del Grupo X de Tercera División disputado en el Campo "Manuel de Diego" de la Ciudad Deportiva Bahía de Cádiz ante 250 espectadores, unos 100 racinguistas. Terreno de juego en mal estado, con charcos de agua en la esquina más cercana al acceso del público a la grada. Entre el público se encontraba el jugador cadista Álvaro Silva, siguiendo las evoluciones de su hermano, el racinguista Lolo Silva.
Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com