El objetivo de los árbitros para el VAR en la 2019-2020

El VAR en Carranza / Trekant Media

Esta temporada que da comienzo este fin de semana en el fútbol español, tendrá como principal novedad el uso del VAR en las dos primeras categorías de este deporte en nuestro país al sumarse LaLiga SmartBank a LaLiga Santander que ya lo utilizó la pasada campaña.

El balance que se hizo tras la 2018-2019 en Primera División fue muy positivo pero su intención es la de mejorar su uso para este nuevo curso. El mayor interés es el de que el tiempo perdido se vea reflejado de manera más clara en los descuentos, algo que el año pasado no pareció ajustarse a la realidad. Así lo ha asegurado Clos Gómez a los micrófonos de COPE. El ex árbitro y director del proyecto VAR explicó que "El protocolo que se verá esta temporada en LaLiga será el mismo de un Mundial o la Champions. Vamos a tratar de ser más disciplinados con las pérdidas de tiempo, a partir de ahora deberán reflejarse de forma más clara en los descuentos. Ese fue uno de nuestros grandes debes. Desde el momento en el que se lleva la mano al oído el tiempo debe ser añadido".

También se ofrecerán más repeticiones en decisiones objetivas. "El año pasado poníamos las repeticiones en aquellos momentos en los que se cambiaba la decisión. Este año añadiremos aquellas decisiones que sean objetivas, las enseñaremos a pesar de que el árbitro haya acertado, como puede ser un penalti fuera del área claro o un fuera de juego. Siempre serán situaciones totalmente objetivas, las mostraremos siempre que haya dudas", manifestaba.

Lo que no se mostrará serán las conversaciones entre el árbitro de campo y el VOR, ya que es la International Board de la FIFA, que ha decidido que no da su permiso para ello a pesar de que los colegiados creen que en la gran mayoría de los caso les vendría bien.

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com