La RFEF desoye al Cádiz y a la RFAF, la plaza es para Extremadura

Imagen: Trekant Media

El Cádiz Femenino continúa de vacaciones, el equipo, ya que el cuerpo técnico continúa planificando la próxima temporada, aunque todavía no haya recibido ninguna confirmación oficial de la categoría en la que militará. Todo apunta a que, finalmente, repetirá curso en Segunda Andaluza, por lo que será el Peña El Valle, subcampeón de Extremadura al perder la final ante el Castuera, quien ocupe la plaza que, a ojos de la RFEF, deja libre el Santa Teresa B.

Se suponía que este tema se debería haber debatido y decidido el pasado martes 24 de julio en la Asamblea Ordinaria de la RFEF, pero no fue así, el tema quedó en el aire y a falta de cuatro días para que finalice el mes de julio ningún organismo se ha dirigido al Cádiz para comunicarle que la plaza que queda libre en el grupo IV de Segunda División es para el Peña El Valle. Algo que sí ha ocurrido con el conjunto extremeño.

El ascenso del Málaga a Primera dejaba una plaza libre en la división de plata, entendiéndose que la plaza del Santa Teresa B era ocupada por el descenso de su primer equipo. Según los acontecimientos, la RFEF ha entendido que la plaza a ocupar era la del filial del Santa Teresa y otro club extremeño debía ocupar esta plaza. Suben dos extremeños a Segunda y desciende solamente el Santa Teresa B.

Así las cosas, el Cádiz CF Femenino jugará por tercer año consecutivo desde su creación en la Segunda División Andaluza, confeccionando un equipo competitivo que le permita volver a pelear en el césped por el ansiado ascenso a Segunda División Nacional. Queda por tanto desoída la petición que la Real Federación Andaluza Fútbol realizó semanas atrás.

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com