Tras la primera victoria la pasada jornada en San Fernando, el Cádiz CF Femenino afronta este sábado un nuevo partido y será en casa a las doce del mediodía frente al Sport Extremadura. Su entrenador, Iván Pernía, ha hablado en la previa de este choque y ha expresado cómo llega el equipo. “Yo creo que muy bien, con muy buena moral después de la victoria del fin de semana. Nos vamos a encontrar enfrente un equipo muy complejo de enfrentar, al final yo creo que va a ser uno de los equipos que seguramente esté en la zona alta de la tabla durante toda la temporada, con jugadoras diferenciales en el último tercio de campo, que yo creo que eso es algo a tener en cuenta. A pesar de ello, creo que nosotras tenemos nuestras armas, que son muy buenas y vamos a intentar plantear y hacerle un partido difícil al Sport Extremadura e intentar que los puntos se queden aquí en El Rosal”.
Es la primera cita como local y por ello cree que "es fundamental que en casa nos sintamos cómodas, nos sintamos a gusto y saquemos todo nuestro potencial. Yo creo que el Rosal tiene que ser un fortín, que aquí los equipos cuando vengan a jugar sepan que, pueden ganar evidentemente, pero que les va a hacer muy muy difícil el poder ganar. Por supuesto con mucha ilusión de estrenarnos en casa. Personalmente con mucha ilusión de poder dirigir mi primer partido en casa. Las jugadoras que se han incorporado este año igualmente, con mucha ilusión de estrenarse en casa. Entonces yo creo que eso lo tenemos ganado. Vamos a intentar en la medida de lo posible que salga muy buen partido, que sea un partido bonito, como dijimos la semana pasada y que al final la gente que venga a vernos se sienta muy orgullosa del papel que va a hacer el equipo”.
También habló del rival extremeño. “Es un equipo que sus armas están en las tres jugadoras de arriba. Tres jugadoras que para mí son diferenciales en la categoría en la que estamos compitiendo. Sobre todo Sole, que ya veréis como al final de temporada será una jugadora que probablemente esté en el top 2 o top 3 de máximas goleadoras. Es un equipo que lo tiene muy claro, que busca la eficacia, solventar los partidos rápido. En este caso, nosotras llevamos toda la semana trabajando para intentar contrarrestar y combatir todas las situaciones que se puedan generar durante el partido y que estemos lo más cómodas posible en un contexto que va a ser complejo como digo. Al final yo creo que que lo importante es creer un poco la idea que tenemos y competir los 90 minutos, que son muy largos y cualquier cosa puede pasar, cualquier rival en un partido de fútbol puede ganar empatar o perder y yo creo que al final la moral de las jugadoras está bastante alta, por lo que yo creo que va a ser un partido muy igualado”.