El Xerez Deportivo FC y el Cádiz CF Virgili se enfrentan mañana sábado en un interesante partido a partir de las 18:30 horas en el Pabellón Ruiz Mateos de Jerez de la Frontera y los técnicos de uno y otro equipo saben de la trascendencia de este tipo de encuentros.Rafa Torrejón sabe lo que es entrenar en Jerez, al haberlo hecho años atrás en la SD Jerez 1993 FS. El técnico del cuadro cadista destaca que "se enfrentaran dos grandes plantillas y clubes que pese a la rivalidad mantenemos una excelente relación institucional, ya que hay jugadores que han jugado en ambos equipos y son amigos desde otras temporadas".
Torrejón le quita importancia "aunque pueda haber una dosis de motivación extra tenemos que centrarnos en que son tres puntos mas 3 puntos mas que nos pueden permitir abrir una pequeña brecha. Nos encontraremos a un Xerez DFC que pese a que desde principio de liga no se ha marcado otros objetivo más que la permanencia la calidad de la plantilla y de su cuerpo técnico dicen todo lo contrario y considero que es un claro aspirante a los puestos alto de la clasificación".
El técnico de la sección cadista de fútbol sala valora que "mi equipo esta muy ilusionado con muchas ganas de vivir este gran encuentro pero sobre todo con muchas ganas de hacer las cosas bien, competir a buen nivel para poder ofrecer un buen partido frente a un rival con el que tendremos que estar al 200% si queremos sacar algo positivo de Jerez", aunque no sabrá si podrá contar hasta última hora con la participación de los tocados Luis Jara y David Paleta "la convocatoria no la sabremos hasta el mismo sábado ya que llevamos dos semanas con bastantes lesionados, pero no vamos a quejarnos hasta altura de eso, tenemos una plantilla lo suficientemente amplia para poder competir", concluyó.También por la parte del equipo jerezano, su entrenador, Sergio Barroso cuenta con un dilatado pasado de amarillo en el CD Virgili FS y apunta a que el encuentro no es más que "para los propios jugadores y para los aficionados; un homenaje al trabajo y sacrificio de los primeros y a la fidelidad y ayuda de los segundos" y destaca la motivación de sus pupilos "para nuestros jugadores supone una motivación enorme jugar contra este tipo de rivales, con jugadores que han sido profesionales en sus filas. Es una oportunidad única para aprender compitiendo y encima dar una gran alegría, en el caso de lograr la victoria".
Con humildad afronta el duelo "no podemos volvernos locos y equivocarnos con lo que no somos. Nosotros tememos claro lo que somos y a dónde vamos. Para nosotros es un premio enfrentarnos a clubes como el de este sábado con tan sólo dos años de existencia como tenemos".
Ahora solo falta que el balón eche a rodar y que el espectáculo se disfrute en la pista.