La Sección Tintos de Verano es un grupo de aficionados que además de acompañar al Cádiz CF en los partidos de liga, en el Ramón de Carranza en fondo sur y en algunos desplazamientos, también son asiduos a los partidos en los que juega el Cádiz CF Virgili desde comienzos de temporada, y ha emitido un comunicado donde solicitan al Ayuntamiento que reconsideren su decisión "teniendo en cuenta la situación del equipo, que requiere del aliento de sus aficionados, y económica del club".
El comunicado íntegro, remitido a PORTAL CADISTA, es el siguiente:
Tras la inesperada noticia de que a instancias del Instituto Municipal de Deportes los partidos del Cádiz CF Virgili como local serán a puerta cerrada queremos manifestar lo siguiente:
El Cádiz CFV representa la oportunidad y el escaparate de muchos jóvenes gaditanos apasionados por la práctica del futbol sala, es un club histórico a nivel nacional y somos muchos los seguidores a los que se nos quieren privar de acompañar a nuestro equipo.
Ante los hechos producidos el pasado 16 de Enero ya se propuso una sanción por parte de la federación, entendiendo los aficionados que estos no podrían volver a repetirse por el bien del equipo y de aquellos asistentes a los que la situación les incomodó.
Creemos que es desmesurado y poco meditado el tratamiento al que está siendo sometida la institución gaditana. Deseamos y rogamos que sea reconsiderado teniendo en cuenta la situación deportiva (nos jugamos el ascenso) que requiere del aliento de sus aficionados y económica del club.