El Juez Único de Competición de la Real Federación Española de Fútbol, ha comunicado al Cádiz Futsal la sanción con un partido al jugador Javier Romero Guerrero 'Javi Romero', tras haber sido remitido por el club gaditano un extenso escrito de alegaciones tras el partido contra el Adimul Puntarrón Futsal jugado en el Pabellón del Centro Histórico el pasado sábado 15 de mayo.
En el apartado de 'Otras incidencias' del acta arbitral de dicho encuentro, los árbitros D. Alberto Almagro Sánchez y D. Iván Carmona Alonso, indican que el jugador del Cádiz Virgili Futsal -no convocado por lesión- fue identificado en la grada presuntamente dirigiéndose a los árbitros "durante todo el transcurso del partido" con descalificaciones e insultos.
Una vez conocida por el club la versión del jugador, diametralmente opuesta a la escrita en el acta, el departamento jurídico del Cádiz Virgili Futsal, externalizado en la empresa Play&Sports Legal Advisors, fue informado de lo sucedido y puso en marcha la redacción del escrito de alegaciones, recabándose en tiempo récord documentos que probaban la inocencia del jugador, entre las que estaban una videográfica con numerosos cortes de la retransmisión de Onda Cádiz TV mostrando la grada donde estaba situado Javi Romero y una declaración jurada del delegado del Adimul Puntarrón Futsal apoyando que los jugadores de la expedición no escucharon ni descalificaciones ni insultos por parte del jugador local, algo que sí sucedió con un aficionado próximo a donde se encontraba Javi Romero, según apuntan desde el club.
El Juez Único de Competición de la Real Federación Española de Fútbol, teniendo en cuenta la presunción de las actas arbitrales, sí ha estimado parcialmente las pruebas presentadas por el Cádiz Futsal. Así, éste en su resolución expresa que "en efecto, no cabe duda de que el relato que el club vierte en su escrito de alegaciones es absolutamente verosímil", aunque pone de manifiesto "la dificultad que entraña interpretar unas imágenes en las que no es posible distinguir el sonido y en las que, además, las personas que aparecen en las mismas portan mascarilla".
El Cádiz Futsal vio la necesidad de presentar este escrito de alegaciones, ya que con la redacción literal del acta y, a sabiendas de la confusión en la que incurrieron los colegiados, Javi Romero podría ser sancionado con suspensión de hasta tres partidos o por tiempo de hasta un mes, atendiendo a los artículos 116 y 117 del Código Disciplinario de la Real Federación Española de Fútbol.
Así, el club acata la resolución del Juez Único de Competición de la RFEF y no procederá a interponer recurso de apelación, máxime cuando el jugador se encuentra recuperándose de una lesión que de todas formas le iba a impedir formar parte de la convocatoria para el partido contra el Atlético Carranque FS que se jugará este domingo 23 de mayo en la ciudad de Málaga.
De igual modo, el Cádiz Futsal agradece al Adimul Puntarrón Futsal la colaboración con su testimonio.