La iniciativa propuesta por la Fundación CCF consiste en reunir todos los tapones de plástico de las bebidas para que posteriormente sean reciclados y aporten una cantidad económica, que estará destinada al proyecto de la Universidad de Cádiz ‘Recaída 0: Matemáticas contra la leucemia infantil”. Cabe recordar que el programa de la UCA está puesto en marcha gracias a las colaboraciones de con Apoleu y está al frente la profesora María Rosa Durán.
La campaña ha sido presentada este miércoles en la sala de prensa de las instalaciones deportivas de El Rosal, y en ella han estado presentes José Mata, gerente de la Fundación y Antonio Caro, responsable de proyectos, que a su vez estuvieron acompañados por María Rosa, el profesor Pablo y nuestro jugador José Mari, que destacó que, “desde la primera plantilla estamos dispuestos a colaborar con estas campañas”. “Estoy orgulloso de pertenecer a un club que lleva a cabo estas iniciativas", expresó.
Por otro lado, José Mata fue el primero en tomar la palabra para asegurar que desde el club "hay predisposición absoluta a la hora de colaborar con estas acciones", poniéndose la Fundación Cádiz CF a disposición de esta iniciativa "para lo que necesite". Ambos docentes, que agradecieron la colaboración, explicaron algunos de sus proyectos con los que esperan contar con la ayuda del club amarillo.
El procedimiento de esta campaña es muy sencillo y consiste en colocaran a partir de este partido y hasta final de temporada los bidones solidarios para recoger tapones de plástico. Esos tapones se llevan a una planta de reciclaje y el dinero obtenido por su venta se destina al proyecto Recaída 0.
Además, en la recepción del Estadio Ramón de Carranza existirá un punto de recogida fijo.