El Cádiz CF y su Fundación han mostrado de nuevo su compromiso en la lucha contra el racismo en el fútbol y en el deporte. La entidad cadista ha reactivado la campaña ‘Show Racism the Red Card’, y los jugadores de las diferentes categorías del Club han mostrado su apoyo a esta iniciativa gráficamente.
La Fundación Cádiz CF está trabajando actualmente en el diseño de iniciativas que transmitan valores que combatan directamente contra la intolerancia en todos sus sentidos. La lucha contra el racismo es una de las causas tratadas dentro de la campaña de acción social 'Estadio de tolerancia', con la que, desde hace algo más de dos años, la Fundación Cádiz CF trata de implicar a los cadistas en diferentes causas sociales, a las que da visibilidad.
El Cádiz CF utiliza el poder del fútbol como una gran herramienta de integración y transmisión de valores, entre los que se encuentra la lucha contra el racismo. Jugadores como Rubén Alcaraz, Rubén Sobrino, Brian Ocampo y Raúl Parra, además de las jugadoras del Cádiz CF Femenino, jugadores del Cádiz CF Mirandilla y también de la Cantera han mostrado su apoyo a esta causa.
La campaña 'Show Racism the Red Card' es un programa basado en la 'Red Card Campaign' originada en Reino Unido, que utiliza el poder del fútbol para ayudar en la lucha contra el racismo y cualquier tipo de discriminación. Los objetivos principales que persigue son reducir la violencia física y verbal asociada al racismo, concienciar de la diversidad y fomentar la cohesión social. El Cádiz CF y su Fundación siguen trabajando para conseguir estos objetivos y educar a la sociedad en valores de tolerancia y respeto.