La Fundación del Cádiz CF ha decidido sumarse a la Campaña de Acogimiento de Menores impulsada por la Junta de Andalucía, convirtiéndose en agente colaborador para apoyar las iniciativas orientadas a la promoción y defensa de los derechos de los niños, en línea con lo establecido en la convención sobre los Derechos del Niño de las Naciones Unidas. El delegado territorial de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad de la Junta de Andalucía en la provincia de Cádiz, Alfonso Candón, ha agradecido este compromiso social del Cádiz CF con la infancia y su disposición a difundir los derechos de los menores.
La primera acción conjunta entre ambas entidades será el sábado 12 de octubre, durante la jornada 9 de liga que enfrentará al Cádiz CF y al Málaga CF. En este partido, se instalarán mesas informativas en el estadio para dar a conocer los detalles y beneficios del programa de acogimiento. Con esta iniciativa, se pretende acercar al público información sobre el acogimiento familiar y la adopción, difundiendo los procedimientos necesarios para aquellos interesados en recibir a menores en situación de desamparo.
El delegado territorial ha subrayado el valor de esta colaboración, resaltando que el Cádiz CF, a través de su fundación, ha puesto todos sus recursos a disposición de la Delegación de Inclusión Social para promover el acogimiento familiar y la adopción. Según Candón, el objetivo es “dar soporte y visibilidad” para que las personas interesadas en cualquiera de las modalidades de acogimiento obtengan “una información completa”.
Durante el acto de adhesión, celebrado en la sede de la delegación territorial, participaron también Teresa Magallanes Sacaluga, jefa del Servicio de Protección de Menores, Agustín López Sánchez, coordinador de acogimiento familiar, Antonio Caro, responsable de proyectos de la Fundación del Cádiz CF, e Ignacio Estrella, del área de presidencia del club. La Fundación del Cádiz CF destacó que su “objetivo es trabajar de la mano con las instituciones y familias acogedoras, y garantizar a cada niño y niña un entorno seguro y respetuoso, utilizando el deporte como vehículo de integración, desarrollo y esperanza”.