Comunicado del Valencia CF tras el episodio racista en Mestalla: "Se trata de un episodio aislado"

screenshot 1536

El Valencia CF ha emitido un comunicado en su web oficial en respuesta a los incidentes racistas dirigidos contra Vinicius Junior, delantero del Real Madrid, durante el partido de la jornada 35 de LaLiga Santander. El comunicado reafirma el compromiso del club con los valores del respeto y el deporte, y condena cualquier forma de violencia física y verbal en los estadios de fútbol.

El comunicado íntegro es el siguiente:

El Valencia CF desea condenar públicamente cualquier tipo de insulto, ataque o descalificación en el fútbol.

El Club, en su compromiso con los valores del respeto y del deporte, reafirma públicamente su posición contra la violencia física y verbal en los estadios y lamenta los hechos acontecidos durante el transcurso del partido de la Jornada 35 de LaLiga contra el Real Madrid.

Aunque se trata de un episodio aislado, los insultos a cualquier futbolista del equipo rival no tienen cabida en el fútbol y no encajan con los valores y la identidad del Valencia CF. El Club está investigando lo acontecido y tomará las medidas más severas. Del mismo modo, el Valencia CF condena cualquier ofensa y pide el máximo respeto también hacia nuestra afición.

Al margen de estos hechos aislados, el Valencia CF quiere agradecer a los más de 46.000 aficionados su asistencia y apoyo al equipo en el partido de este domingo 21 de mayo.