Y decían que iba hacer solo fresquito….
Boca seca………
Mirada perdida…….
Dolor de barriga
Miedo si , por qué no decirlo….. y Nervios
¿Nervios otra vez?, ¿por esto?
La chica que no conoces, y que te ha tocado hoy a tu lado, mira hacia abajo y luego arriba.
Miras hacia otro lado, buscas otro lugar donde centrarte, porque a pesar de quererlo tienes ese pensamiento de “ ¿y tengo que pasar por esto?”.
Tu amigo, con el que el martes te decidiste, a pesar de los exámenes, te mira igual. Te dice ¡Vamos, Vamos! … pero el también lo siente, solo con la mirada lo notas.
Un hombre ya mayor, te mira y sonríe…… esa sonrisa del que lo ha pasado muchas más veces que tú, esa sonrisa de la experiencia, pero que ha caído igual. “Tranquilo, para eso hemos venido aquí ¿o no?”. A pesar de todo lo que ha vivido es lo suficientemente tonto para verse aquí por algo, que en verdad, si lo miramos con lógica no es absolutamente nada.
¡Bah! La lógica…
Estás donde más ruido se está produciendo en kilómetros a la redonda., pero tú como los tuyos sois diferentes, se sentís uno , y debéis hacer lo que muchos no han podido. Más ruido, ruido, ruidos que quieres acallar y que sabes que será difícil.
Con tu mirada lo abarcas todo, tu universo se concentra en unas pocas decenas de metros, pero ahí eres insignificante. La proporción es aplastante, os comerán posiblemente, pero eres un elegido, un abanderado, sois los representantes de muchos más, que aunque estén lejos sienten lo mismo que vosotros….. MIEDO, NERVIOS, ANGUSTIA.
Tu amigo mira el reloj, el hombre mayor prepara sus gafas, pero te sonríe, sigue sonriendo. La chica, que en cualquier otra ocasión le estarías tirando los tejos, mira nerviosa hacia todos los lados dando saltitos.
Miras arriba, abajo, todos compartís armas y armaduras, pero las vuestras brillan con el sol. Sois, y como diría Pablo Iglesias (segundo o secuela como yo le digo) “ los representantes de Dorne, sureños”.
Todos se concentráis en un lugar, un punto, un instante, y a partir de ahí no habrá vuelta atrás. Estáis lejos de casa, pero orgullosos.
La señal.
Los tambores retumban, son la antesala, ¡¡Tambores de guerra!! Una guerra que ayudareis a ganar. La señal otra vez. “¡Preparados!” os gritan los líderes, ellos sabrán cómo llevarlo, “¡Juntos!, ¡Juntos! Seguidnos”.
La chica sin nombre alza su arma, el hombre se santigua, tu amigo te abraza, y tu miras, miras hacia un lugar entre todo el bullicio y masa de gente enfrente de ti. El punto físico más importante en nueve meses de esta esquizofrénica guerra.
El instante….., todo pasa a cámara lenta….se abre…. y ves botas negras……… el color azul de las medias…..
¡¡¡¡¡¡AHORA¡¡¡¡¡¡¡
¡¡¡¡¡¡CAAAAAAAAAAADIZ……… CAAAAAAAAAAAAAADIZ…….CAAAAAAAAAADIZ¡¡¡¡¡
2B YA NO TE TENGO MIEDO.
José María Pallés Zájara
Aficionado al Cádiz CF | @KorsarioN