Yo no voy a entrar a valorar, entre otras cosas porque no soy adivino, si el fichaje de Dani Güiza es lo mejor para el equipo, deportivamente hablando.
Es tan posible que este señor, jerezano y xerecista, venga a llevárselo muy calentito, o que sea el máximo goleador del equipo e incluso acabe marcando el gol que nos haga lograr el ascenso. Es probable que lleguemos a fin de temporada entre gritos e insultos al jugador, o bien que tras unos goles, dos arqueros, tres besitos al escudo y un saludo a la grada, se convierta en el ídolo del cadismo.
Pero si alguien piensa que la celebración del “arquerito” y los besitos al escudo, si se producen, son sinceros, es un ingenuo. Sus declaraciones de hace unos pocos años, sólo unos pocos años, donde decía “soy jerezano y xerecista, de la CIUDAD de Jerez, porque Jerez es la ciudad, Cádiz es el PUEBLO), no son fruto de la juventud (tenía unos pocos de años ya) ni de la inmadurez. Es más, en Jerez hay dos tipos de personas: las que aman su tierra, y las que odian otras… y éste es de los segundos. Son declaraciones espontáneas, sinceras, absurdas e irrespetuosas. Dani Güiza no ha ofendido al cadismo en exclusiva, sino a toda una CIUDAD, pequeña pero CIUDAD, de la que todos estamos tremendamente orgullosos.
Así que no es justo “cargar” contra un sector de la afición, que el día de la presentación, en las redes sociales y, puede que en los partidos, haya decidido criticar a viva voz este fichaje (ojo, insultos no, eso nunca), el cual yo personalmente no sé cómo resultará, como ya dije antes, a nivel deportivo, pero que a nivel social y de afición, era completamente innecesario y desafiante incluso.
Pero en el otro extremo se encuentra Vizcaíno, el presidente de nuestro club. Al igual que hiciera con el tema de los partidos a las 12 de la mañana, ha desoído tantas voces críticas le rogaban, que ya no pedían, que no se firmase a Dani Güiza. El mismo presidente que creó una “Oficina para la Defensa del Abonado” (de la que se encarga mi querido amigo Luis) y que sólo le sirve para tomar nota e ignorarla sistemáticamente en la mayoría de decisiones de calado. ¿Para qué la creo entonces?
Tuve el ¿gusto? de conocerle en persona. No sé si fue por el hecho de que nuestro interlocutor, Miguel Cuesta, me presentó “de mis días de Plataforma Vende y Vete” o qué sé yo, pero he visto pocas personas con tan poca atención y hospitalidad como él me presentó a mi aquel día.
A mí me da la sensación de que es un hombre “presidencialista”, puedo equivocarme claro, pero me da esa sensación. Y si entendemos como club, el Cádiz, a sus jugadores, técnicos, directivos y afición… el Señor Vizcaíno ha demostrado que hará lo que tenga que hacer, y tomará la decisión que tenga que tomar, para el beneficio del club… incluso por encima del propio club…
… y os pregunto yo a vosotros… ¿Eso es bueno o malo?
Miguel Daniel Vila
Aficionado al Cádiz CF