|
La Crónica Daltónica (desde otro color):
Cádiz 2 - Sevilla Atlético 1 |
|
13.12.2010 |
|
Como dijo Vargas Llosa tras la ceremonia de entrega del premio literario más importante del mundo, “estoy muy contento con el Nobel, pero ¿alguien tiene por ahí un Fortuna?” Lamentablemente todos se hicieron el sueco y no atendieron a su petición.
Duelo en la cumbre borrascosa del grupo IV la segunda be. Rendía visita al nuevo a parches estadio Ramón de Carranza con el Ayuntamiento de Cádiz sin… servicios en condiciones para las mujeres y que cuando terminen con tribuna van a tener que empezar otra vez por fondo sur porque ya será viejo de lo que están tardando en construirlo, el Sevilla Atlético.
En el ocre césped gaditano se presentaba el equipo sevillano con la vitola de líder de la categoría y a fe que demostraron durante la primera parte el porqué de esa condición. El Cádiz de Jose González se examinaba ante un conjunto de jóvenes promesas que pronto estarán batiéndose el cobre en la liga de las estrellas.
La primera parte resultó muy atractiva para los ojos de los aficionados porque se jugó de una forma muy dinámica y con más rapidez que Marta Domínguez repartiendo pastillas juanolas entre los atletas.
Así, el Sevilla ponía el joga bonito con jugadas muy bien trenzadas, perfectas triangulaciones equiláteras, isósceles y escalenas, y toques exquisitos, mientras que el Cádiz ponía la calma, la seriedad y la contundencia, manteniendo a raya a los pupilos de Ramón Tejada jr.
Pero todo pudo cambiar en el minuto trece cuando Álvaro Campo realiza una salida como las declaraciones de Antonio Muñoz diciendo que el club era solvente, o sea, en falso, y Pedro Baquero –que cuajó un gran encuentro- tiene que emplearse a fondo para despejar ante Rodri.
En el minuto 35 en un robo de balón llega el esférico a Álvaro Jurado que mete un perfecto pase al hueco a Pachón que de un fuerte trallazo bate a un inédito Dani Jiménez. Golazo de categoría internacional grecorromana.
Lo más difícil ya estaba hecho, ¿que se encienda un foco un día de lluvia en Carranza?, no, adelantarse en el marcador.
De ahí al final lo único que pasaron fueron los minutos, lo que aprovechamos para degustar unos exquisitos amarguillos, alfajores y productos asidonenses varios que los grandes peñistas meinatos tuvieron a bien repartir.
En el comienzo de la segunda parte el Cádiz dio como Ricky Martin un, dos, tres, un pasito pa atrás, lo que aprovechó el Sevilla atlético para hacerse de nuevo con el balón.
Fruto del dominio sevillista, en el minuto 58 un centro por banda izquierda coge a Álvaro Campos ensimismado en sus cosas, con más dudas que Hamlet y deja que el nueve sevillista empate el partido con remate a la red de cabeza en el área chica.
En la celebración Rodri demostró que es un gran payaso de la tele. Todo lo que tiene de buen futbolista lo tiene de “cani” protestón. El tal Rodrigo tendrá la oportunidad durante toda la semana de meterse el dedo con el que mandó callar a la afición cadista por donde le quepa. Del pueril comportamiento del niñato en cuestión habrá tomado buena nota el técnico del primer equipo Gregorio Manzano, que presenció el partido desde el palco de invitados junto a Cristóbal Soria, el delegado de campo de Nervión, otro pedazo de… sevillista.
Pero con el gol el Cádiz lejos de amilanarse se abarcelonea y da un dos tres, un pasito palante María y comienza a tocarla y a jugar. En dos minutos consigue su premio. Un magistral pase en profundidad de Josemi Caballero pone en ventaja a Enrique, que se acomoda la pelota con la habilidad de un relojero suizo, encara en carrera y la dispara por bajo a Jiménez,batiéndole el extremo extremeño con extrema facilidad.
La pegada del Cádiz dejó grogui a los jóvenes futbolistas sevillanos que a partir de ese momento se dedicaron más a la protesta y a realizar un juego tosco y marrullero, impropio de un filial. Así, el Sevilla Atlético perdía a Luna por dos tarjetas en tres minutos –una por una dura entrada y otra por una genial actuación teatral que levantaría el telón en el Lope de Vega o en el de La Maestranza- y a Deivid por un manotazo sin maldad a Diego Reyes, cuando el manotazo tendría que habérselo dado al que decidió ponerle tan poco futbolero nombre en la camiseta.
Fin del partido. Victoria importantísima del Cádiz ante uno de los mejores equipos del grupo. Jose González consigue un póker de ases en sus cuatro partidos a los mandos de la nave cadista. El técnico gaditano, trabajando más que las niñas del Corte Inglés en diciembre, está logrando imprimir al equipo una cualidad imprescindible para triunfar en esta categoría, carácter ganador.
A Roquetas por el pleno al quince.
Abrazos cadistas.
José Manuel Ramos «Pichili»