Los Juan Palomos
  23.02.2011 Comparte

 

El pasado lunes se hizo público el informe elaborado por los administradores concursales del Cádiz Club de Fútbol. Con él se vino a confirmar algo que algunos ya sospechábamos: que Antonio Muñoz Vera ha llevado al club a una de las crisis económicas más graves, por no decir la que más, de la historia de esta centenaria entidad. Una institución que ha sido capaz de sobrevivir a una guerra civil, dos guerras mundiales, una dictadura, una explosión que dejó en ruinas a toda una ciudad, tal vez no consiga superar a unos señores que un nefasto día se apropiaron de ella y, poco a poco, la han llevado al desastre económico y deportivo.

Foto: portalcadista.com

Si ya de por sí resulta escandaloso conocer el montante global de la deuda que tiene el Cádiz, unos trece millones y medio de euros, hay un dato que sorprende. Resulta que entre los principales acreedores de la entidad están los señores Antonio Muñoz Vera, Federico González y Francisco Puig, es decir, los tres principales accionistas de la entidad. Fíjense en la curiosa lógica "empresarial" del asunto. Resulta que la empresa Cádiz Club de Fútbol, supongo que representada por quien entonces era su Presidente, se reúne un buen día con tres señores que casualmente pasaban por allí, de nombre Antonio Muñoz Vera, Francisco Puig y Federico González, con el objeto de que éstos últimos le concedan un préstamo por importe de 300.000 euros cada uno. Y como en ese momento les cogería con suelto en el bolsillo, dijeron “bueno, pues vale, te presto el dinero…”. Y llega el asunto a la junta directiva de la sociedad y ésta lo aprueba, supongo que con grandes debates y una votación ajustadísima. Y ahora que las pintan calvas y la entidad tiene que acudir al concurso de acreedores para salir del caos económico en el que le han sumido sus máximos accionistas, aparecen ellos mismos para recordarnos que casi un 10% de la deuda del club que ellos han destrozado es con sus propios bolsillos. Un ejercicio modélico de “juanpalomismo”.

Pero no queda ahí la cosa. Con todo lo que está cayendo, Antonio Muñoz sigue exigiendo el pago de más de tres millones de euros a quien quiera comprar un club que debe hasta de callarse. Total, que entre una cosa y otra, los señores Muñoz, Puig y González esperan salir del Cádiz con más cuatro millones de euros en sus bolsillos. Y esto después de haber sumido a la entidad en el caos más absoluto, tanto económico como deportivo. Un magnífico negocio, sí señor.

Antonio del Hoyo

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com