Opinión: Un concurso sin ganadores

Un concurso sin ganadores
  23.02.2011 Comparte

 

El informe de los administradores judiciales del Cádiz no deja lugar a dudas, como diría el ínclito Iñaki Alonso: el Cádiz tiene un problema. Un pozo que supera los 14 millones de euros, si se suma la deuda de 13,5 millones a 30 de junio y todo lo que se lleva acumulado de esta temporada en curso. Eso sí, si echamos un vistazo al resto de clubes de fútbol que se ha acogido a la Ley Concursal, nos encontramos que no es una cifra excesivamente elevada, pero el principal problema es la categoría en la que se encuentra el Cádiz actualmente.

El futuro del club cadista es un castillo de naipes cuya única posibilidad de cimentación es el ascenso a Segunda. Si a 30 de junio de 2011 el Cádiz no ha vuelto a la Segunda A el problema puede llegar a ser irreversible. Sería alarmante decir a día de hoy que la entidad amarilla puede desaparecer, pero también sería de tontos no decir que el activo del club es o puede llegar a ser inferior al pasivo, por lo que una de las salidas sería la disolución de la entidad.

El cadismo puede estar ante uno de los momentos más críticos en el aspecto económico de la centenaria historia de su club. El problema puede llegar en las próximas horas... ¿Aceptará la jueza Nuria Orellana el plan de viabilidad?. Los administradores concursales parece que no lo ven nada claro... ¿Cómo lo verá el Juzgado de lo Mercantil? Tiempo al tiempo. El primer paso será superar el plazo de alegaciones y a partir de ahí, ya se verá...

José Grima
Jefe de deportes de Onda Cero Cádiz y UNA Bahía TV

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com