Análisis del rival: Club Polideportivo Ejido

Análisis del rival: Club Polideportivo Ejido
  25.02.2011 Comparte

 

El próximo rival de nuestro equipo será el Poli Ejido. El equipo celeste es toda una revolución en la última década en Andalucía, pues de estar toda su vida en 3ª pasó en poco tiempo a ascender hasta 2ª y permanecer allí varias temporadas.

El presente del club es nefasto, económicamente hablando, y esta temporada ha competido de puro milagro por lo que su futuro es muy incierto.

Ni que decir tiene que ante su descalabro económico el objetivo del club es pasar una temporada lo más plácida posible. Su clasificación no es mala, 12º con 34 puntos, 9 por encima de los puestos de promoción a tercera. Como visitante es un equipo algo flojo pero no asequible: 9 puntos ha cosechado repartidos en 2 victorias y 3 empates contando con 7 derrotas en su haber. Su punto flaco esta en sus aciertos con la portería contraria, pues solo ha podido marcar 9 goles lejos de Santo Domingo por 18 goles encajados.

En lo que se refiere a su plantilla se creó un grupo corto pero con experiencia para poder conseguir la permanencia ahorrando nóminas. Gente como Manolo Pérez o osé Rodríguez dejaron el barco viendo los problemas del club y tras bloquearle la federación poder fichar jugadores el equipo se ha quedado con 18 jugadores, dos de ellos lesionados de larga duración. A pesar de ello en el club todavía queda gente veterana y de calidad como Valerio, Moreno o Katxorro que están tirando del carro y son los máximos artífices que el equipo este fuera del descenso.

 El entrenador visitante es Julio Velázquez, un joven entrenador proveniente de las escalas inferiores del club que le dieron la difícil misión de salvar a un equipo medio muerto y por ahora lo está consiguiendo con creces, amén de hacer una digna Copa del Rey.

Julio Velázquez suele usar el 4-2-3-4-1 mirando el ataque. El la meta se sitúa Valerio, el ex del Betis es muy irregular y lo mismo se hace infranqueable que te regala el partido. No tiene competencia pues tras la marcha de Javi Ruíz en Enero y la lesión Ubierna es el único meta disponible. La defensa esta corta de efectivos, pues prácticamente solo cuenta con cuatro integrantes en la plantilla: En el carril derecho se sitúa Duque, un madrileño que lleva gran parte de su carrera en la Segunda B. Por la izquierda actúa Juan Luis, jugador criado en la cantera del Racing de Santander. El centro de la zaga suele ser para Dani Hedrera y Galiano, dos jerezanos experimentados y bastante tarjeteros que en más de una vez no han acabado el partido. Son defensas que no se suelen sumar mucho al ataque, es más, ninguno ha conseguido marcar en lo que va de campaña.

Foto: Gina González - portalcadista.com

El centro del campo del Ejido es imprevisible tras la lesión de Samu pero lo más normal es que o bien Josu Villar o bien Catxorro ocupe una plaza en el mediocentro acompañando a Vicente. Me decantaría por el primero, joven Mediapunta gallego con amplio historial (Real Sociedad B, Granada, Real Unión) y llegada (2 goles). Vicente es un mediocentro valenciano de 23 años que también lleva 4 temporadas en Segunda B. Titular indiscutible, lleva ya 2 goles. Por la derecha actúa uno de los jugadores más conocidos del equipo, Moreno. El almeriense es un jugador muy técnico, curtido en mil batallas y con mucha personalidad. Lleva 4 goles siendo el segundo máximo artillero del conjunto. Por la izquierda juega Centrón que se suele alternar el puesto con Javilillo. Los dos son jugadores jóvenes y rápidos aunque ninguno acaba de convencer al míster para hacerse titular indiscutible. Por el centro es fijo Katxorro, el mejor jugador del equipo con diferencia. Jugador de técnica y clase unido a un gran disparo. A sus 32 años no tiene que demostrarle ya nada a nadie pues su paso por el Xerez, Elche o Córdoba atestiguan su calidad. 10 goles es su carta de presentación. La punta del ataque le pasa como a la banda izquierda, no tiene dueño, pues Platero, Chema y Arkaitz se rifan el puesto y es difícil que uno de ellos repita puesto varias jornadas seguidas. Los tres son jóvenes y saben lo que es ya marcar pero ninguno es un goleador. Me decantaría por Platero, jugador de la cantera del Racing de Santander que ha militado en el Numancia, Ponferradina y Barakaldo. Se sabe mover muy bien en el área y suele rematar mucho aunque con poco acierto (solo 2 goles).

En resumen, un equipo con bastante experiencia en la categoría que vendrá a puntuar y a poner las cosas muy difíciles.

Daniel Galindo

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com