Il Consigliere
  25.06.2011 Comparte

 

Desde que el Señor de los Olivillos soltó en El submarino amarillo la boutade del plan B y se quedó tan pancho vivo un sin vivir en mí que me mantiene en éxtasis contemplativo. Este hombre es mi ídolo. En su última tournée por los medios ha contado más trolas que los hermanos Grimm y Hans Cristian Andersen juntos. Es asombroso ver cómo el buhonero se cree sus propios cuenteretes.

Si el plan A, que consistía en dar un cobazo impresionante a unos guiris al más puro estilo menú para cruceristas del Sao Pringue -el único bache gaditano que cuenta con dos cucharillas y un tenedor en la guía michelin-, era ya malo y no cuela, ¿cómo tendrá que ser el plan B?

Al parecer, el tan manido plan B -con b de burro de segunda be- es Quique Pina, al que “le haré una oferta que no podrá rechazar”, dando las riendas del negocio a la familia Pozzo para que lo saque del pozo, con la inestimable participación de Il Consigliere, que asesorará a don Ñito Corleone cuando le salga de sus fichajes, bajo el manto de protección de Gino Pozzo, el Gino de Italia, un empresario transalpino (como los lápices de colores) que convertirá al Cádiz en un filial de un filial del Udinese.

Y si tampoco sale, se activará el plan C, y luego el D, el E…

Qué penita del Cádiz, que entre todos lo están matando y él solito se morirá. “Vale, pero que parezca un accidente, ¿capisci?”.

José Manuel Ramos «Pichili»

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com