Opinión: Justicia para el Deportes Romero

Justicia para el Deportes Romero
  31.07.2011 Comparte

 

Permítanme que no haga del Cádiz el protagonista de mi humilde opinión.  Esta vez quiero aprovechar mis letras para lamentar la injusticia y el maltrato que está sufriendo un club tan gaditano como nuestro Cádiz. Me refiero al Deportes Romero, club que ha conseguido el ascenso a Primera Andaluza, donde compartirá categoría con entidades de la talla del Chiclana, Rota, Los Barrios, Arcos o Puerto Real... así como con el histórico Balón de Cádiz y con el Xerez B.
Pues bien, resulta que la directiva romerista se está planteando la retirada del club porque nuestro Ayuntamiento es incapaz de garantizarle un terreno de juego homologado para disputar partidos de Primera Andaluza. Y no crean que los requisitos son muy estrictos: una humilde grada, aunque sea supletoria, un vestuario digno con acceso propio desde el césped, un vallado perimetral del terreno, etcétera. Y lo que es más sorprendente, nuestros políticos tampoco permiten al Deportes Romero que en sus partidos como local coloque una taquilla y publicidad estática alrededor del césped. Como el perro del hortelano, que ni come ni deja comer.

 Foto: portalcadista.com

No soy seguidor del Deportes Romero. No conozco ni he cruzado jamás una palabra con su Presidente, Paco Romero. Pero no hay derecho a lo que está sufriendo este club por haber cometido el “pecado” de ascender de categoría y no llamarse Cádiz C.F. El mismo pecado lo ha cometido la Bazán, club de San Fernando, pero no sufre estos problemas porque la ciudad vecina sí cuenta con otras instalaciones dignas aparte de Bahía Sur. También ha ascendido el otro equipo de Chiclana, el Industrial, pero tampoco hay inconvenientes porque en Chiclana hay dos campos adecuados. Como no pasa nada en Rota pese a que Rota y Roteña comparten esta categoría. Ni en Jerez de la Frontera, ni en Puerto Real… en todas hay más de un terreno de juego con vestuarios propios, graderío, taquillas y separación exterior. En la trimilenaria, cultural y capitalina Cádiz, sus clubes, siempre y cuando no sea el Cádiz C.F., no pueden crecer porque, al parecer, la Ciudad no puede o no quiere darles lo más básico para la práctica del deporte de competición. Esperemos que el nuevo Concejal de Deportes, el ex cadista Alejandro Varela, demuestre que antes de político fue deportista resolviendo este problema lo antes posible. Y si no hay solución a corto plazo, que el Deportes Romero juegue de forma provisional en Carranza, que por algo es municipal, o sea, de todos los gaditanos. Lo que no podemos permitir nunca es que un club de Cádiz no pueda afrontar una competición por falta de instalaciones. Sería vergonzoso.

Antonio del Hoyo

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com