Esa es la frase con la que he contestado durante estas últimas semanas a todo aquel que me preguntaba cómo veía el proyecto deportivo que se está realizando en el Cádiz para esta próxima temporada que aún no ha comenzado. Es la mejor manera de calificarla pues para vaticinar ya están otros que, si le recordáramos las previsiones que hacen cada temporada, a la siguiente deberían hasta de callarse.
Siempre he manifestado que para que un club crezca hay tres vías: cantera, dinero o una mezcla de ambas. Los nuevos propietarios parecen apostar por la primera de ellas. Si es válida o no, sólo los próximos nueve meses lo dirán. Pero siempre hay que tener algo presente: el Cádiz CF SAD sigue inmerso en un concurso de acreedores y eso le infiere una urgencia por salir del pozo de la Segunda B. El objetivo sigue siendo el de ascender y hasta que eso no se logre, el peligro está ahí.
Ahora queda cerrar en los próximos días el cupo de fichas necesarias y ver cómo se comportan jugadores y técnicos. El balón comenzará a rodar y será entonces si todos están a la altura de las circunstancias. Quizás los muchos lastres del pasado que se han soltado, ojalá se siga haciendo porque quedan algunos, ayude a lograrlo. Mientras tanto, la afición está de nuevo ahí. Herida, sufridora, ilusionada y hastiada en porcentajes que nadie puede computar, pero está ahí. Quizás esa siga siendo, al igual que en temporadas anteriores, la mejor noticia.
Miguel Ángel Vallecillo
Redactor de Portal Cadista
@mavallecillo