Aunque hace unos veinte días, saltó la noticia del interés del Albacete por contratar a Jose para la próxima temporada, todo parecía que nada iba a cambiar en nuestro club. Pero la marcha de Gregorio Manzano del Atlético puso en marcha de nuevo todos los movimientos para que, esta vez sí, nuestro entrenador fichara con el equipo manchego.
Aunque desde el club se ha intentado dar una imagen de normalidad, la tardanza de los comunicados creo que han hecho el efecto contrario, era un secreto a voces todo lo que al final ha ocurrido.
Como decía, el desasosiego se apoderó ayer del cadismo. Se iba uno de los engranajes que, a simple vista, es de los más importantes del Cádiz presente. Un hombre que, con su trabajo, ha contribuido para sacarnos del maldito pozo de la segunda B.
Pero ¿es el único de estos engranajes?. No. Y eso es lo que me tranquiliza. Él, aunque importante, es una pieza más. Una más del motor que es el club. El CLUB (así, con mayúscula) ha sido el principal causante de este presente tan maravilloso que estamos viviendo en la añorada categoría de Plata. Un motor compuesto por muchas personas (Presidente, Consejo de Administración, Dirección Deportiva, Empleados y, como no, la masa de aficionados cadistas repartida por todo el mapa que, domingo tras domingo, late como lo que es: el verdadero corazón del Cadismo)
Sí, eso es exactamente lo que me tranquiliza. El que estemos ante un proyecto “de club” y no “de banquillo”. El que haya un hombre como Alberto Benito que sondea el mercado con mucha profesionalidad para traer a un equipo como el nuestro a los jugadores que con tanta ilusión vienen a nuestro Cádiz. El que en el escalafón de mando haya un Presidente como Muñoz, que otorga toda la confianza a los empleados del Club para que hagan su trabajo con la libertad necesaria, e implicándose en él como un empleado más. Me tranquilizan esas 12.000 gargantas que abarrotan nuestro (por ahora) vetusto estadio y que lo harán también con el entrenador que venga.
Me tranquiliza eso. Pensar que estamos ante un proyecto ilusionante que no va a tambalearse por la marcha de una de sus piezas. Porque las restantes, harán lo posible para hacer que esa marcha no se note. Y lo van a conseguir, estoy seguro. El Cadismo está preparado y mucho más. Si hemos salido de 9 años de ostracismo en Segunda B ¿Qué es esto para los cadistas? Solo una piedrecita más en el camino. Nunca un obstáculo.
Por el Cadismo, que saldremos de esta. Vivan los cadistas y vivan sus coones. Que no se diga ¡!!!
Chip_Iron (www.esecadizoe.tk)