Al Capitán del Cádiz B
Corría la temporada 1999/2000, fue aquella temporada en la cual, el Cádiz de nuestros amores se moría, que el submarino amarillo se hundía. La temporada en la que el comandante Orúe, capitaneo una nave que se iba a pique y que consiguió salvar, quedamos primeros, campeones de segunda división b, estuvimos a un gol del ascenso y el cadismo, se volvió a unir por que el submarino amarillo no se hundiese.
Aquel año, en nuestro Cádiz no había dinero para fichajes de relumbrón, aparte nadie con un poquito de cache hubiese querido venir.
Pero el protagonista de esta historia, aquella temporada, estaba en los juveniles del Balón de Cádiz, disputando la 1º Provincial, en campos de albero, en tan precarias circunstancias estaban, que los padres de aquellos chavales tenían que llevarlos para disputar los partidos, su entrenador era paradojas del destino, José González, a pesar de todo aquel año se logro el ascenso.
Aquel fue un año muy especial para ese joven lateral derecho, Juan José Jiménez, conocido futbolísticamente como Juanjo, no en balde llego a debutar con el primer equipo en un partido amistoso, en el famoso partido a favor de las victimas del Salvador. Incluso el profe Orúe lo llevo más de una vez a entrenar con el primer equipo.
Luego llegarían más éxitos para aquel gran lateral derecho, dos temporadas en el Cádiz Juvenil, la última de ellas disputando la Copa del Rey, incluso equipos grandes se fijaron en el, pero aquella perla de nuestra cantera no la dejaron marchar, por que aquí la querían ver triunfar.
Dos temporadas en el Cádiz B, la pasada logrando el ascenso a la Tercera División, logrando sacar del particular pozo al filial amarillo.
Una vida entregada a unos colores, luchando por un sueño, el de poder jugar algún día en el primer equipo de su tierra, en el del equipo de sus amores, al equipo al que le a entregado su corazón y parte de su vida.
Pero el ya sólo pide, el poder entrenar y formarse con el Cádiz. Pero según nuestros grandes conocedores de la cantera del Cádiz, nuestro capitán del Cádiz B no es merecedor tan siquiera de hacer la pretemporada con el primer equipo.
Lo vieron ustedes jugar en campos cómo Xerez, Guadalcacín, Villamartín, Castilleja, etc, etc..
Han visto ustedes el estado de forma con el cual llego Juanjo al final de temporada?
Han visto ustedes la fenomenal liguilla que disputo?
Creo que no, al final pasara cómo suele pasar en nuestra cantera cadista, se tendrá que abrir futuro más allá de Cortadura y luego todo serán lamentos, el único pecado de este jugador, no es otro que el querer ser futbolista, el querer al Cádiz, el no haberse arrastrado cómo hacen muchos por ser titular o por poder entrenar con la primera plantilla, el ser una persona integra.
Por ello, Juanjo, yo me declaro fan incondicional tuyo, estés dónde estés, juegues dónde juegues, siempre tendrás mi grito de aliento y mi apoyo, Juan José Jiménez Vaca, Juanjo, mi capitán del Cádiz B, tu que supiste capitanear la nave del Cádiz B con Sebas, para sacarla del pozo de la Regional, nunca caminaras sólo siempre tendrás mi apoyo.