Chip_Iron/esecadizoe.com
Este fin de semana dos noticias han surgido en torno a la cantera cadista. La primera el cambio en el organigrama de entrenadores del fútbol base. Varios cambios los realizados como el de la no continuidad de Quirós tras no llegar el técnico y el club a un acuerdo satisfactorio. Su lugar lo ocupará José Alba «Bolli», quien ya entrenara hace dos temporadas al Cádiz B durante un corto espacio de tiempo.
El Cádiz B continuará comandado por Antonio Calderón, que tan buenos resultados está cosechando durante sus dos temporadas en el club. Su nombre sonó incluso para dirigir al primer equipo. La escuela Michael Robinsón pasará a ser dirigida por Quique Barroso, que sustituye en el cargo a Carlos Lozano que pasará a dirigir al juvenil C. Todo hacía esperar que Manolo Botubot tuviera un lugar en este organigrama tras ser elegido para la creación del equipo alevín que ha participado en el Campeonato Interclubes de Estepona, llegando a octavos de final. Al final no ha sido así.
Al final de temporada se verá si han sido propicios estos cambios o no. Esperamos que sí y que la cantera amarilla coseche muchos triunfos en la siguiente campaña.
La segunda noticia ha sido la del convenio entre la Delegación de Educación y el Cádiz CF para que los jugadores de la cantera puedan alojarse en la Residencia de Estudiantes «Las Canteras» en Puerto Real. Sin duda, una gran noticia para todos los jugadores que viven lejos de la capital gaditana ya que podrán estar cerca tanto del lugar de residencia, el instituto (estudiarán en el IES Virgen del Cármen) y las instalaciones del Rosal a las que se dirigirán cada día de entreno en autobuses dispuestos por el club.
Todos los cadistas nos alegramos de estas decisiones y esperamos que todo ello redunde en éxitos para la formación, tanto personal como deportiva, de todos y cada uno de los integrantes de la cantera del Cádiz CF.