- ¡¡¡Hola Jekill!!!
- ¿Qué hay, Hyde?
- ¿Bien, Doc, viste al Cádiz el domingo?
- Sí Hyde, sí que lo vi. La verdad es que era un partido muy complicado -se jugaban más que tres puntos- después de que Vizcaíno declarara la autonomía de Pina.
- ¿Reducida, por el artículo 143, o por derecho, por el 151?
- No sé pero yo creo que estos no llegan al 4 de diciembre. Se quedaron los dos en Cuero y poco más. Ni se llaman, ni se escriben por whatsapp….
- Guasa el partidito que hicieron en Linares. Como dice Theodioso, si ves árboles detrás del campo y en la grada un nota con la camiseta del Atlético de Madrid hay que ponerse en lo peor.
- Bueno, pero se ganó, ¿no?, que era lo importante. Se fue a lo práctico. Como dice Claudio, un partido feo.
- Feo no, feo era Gravensen, el partido fue horroroso. Daba miedo verlos. Vamos, que a Freddy Krueger hubo que llevarlo a Zamacola por autolesionarse al echarse las manos a la cabeza. ¡Un partido de Halloween!
- No digas nada de Halloween, no se vaya a mosquear el obispo Sarnazo. No, Sarnoso. ¡Solsona!
- ¿Solsona?, ¿el que jugaba en el Español? ¿Qué se ha hecho, obispo?
- No, con zeta, Zorzona.
- Por zona es como marca el Cádi en los córners. El obispo es Zornoza. Vale po mejor no decimos ná, no nos vaya a prohibir también ir al fútbol.
- Eso sería un pecado mortal.
- Mortal de necesidad el centro del campo, que no dan un pase al hueco ni por equivocación. Garrido y Abel tienen menos profundidad que un bisonte de Altamira.
- No siempre se puede jugar bien. El Cádiz marcó pronto y el partido se hizo muy largo.
- Más largo que los Plenos del ayuntamiento. El Kichi y el Cádiz tienen el mismo efecto: los dos ganan en común, pero la gente se queda dormida en el Salón.
- Sí, todo lo que quieras, pero jugando fatal y con el entrenador más perdido que Rodríguez de Castro, está a un puntito del líder y en la Copa a jugar contra el Madrid. Por cierto, ¿ya tienes la entrada?
- Sí, sí, me saqué una con el abono y cinco bolis bic, tres bic naranjas de preferencia alta y dos bic cristal de tribuna central. Te vendo uno baratito.
- Que va, tengo cuelo en el Palco de los Ninfos. Bueno, quillo, te dejo que he quedado con una pibeta en el laboratorio. Verás cómo Claudio da con la tecla y pronto vemos un cambio y el juego del Cádiz se transforma.
- Déjate de cambios, que cada vez que tú y yo nos transformamos pasa algo gordo.
- Ahí lleva razón. Lo dicho, hasta la próxima. Recuerdos a la parienta.
- ¡Adiós, Jekill!
- ¡Adiós, mostruo!
José Manuel Ramos 'Pichili'
Colaborador de Portal Cadista, 8TV y SER Deportivos Cádiz.