Koala2000
Arturo Baldasano ha comenzado su nueva andadura por el Cádiz C.F. con un entrenador de confianza y amistad personal, Mariano García Remón.
No nos equivoquemos. Mariano García Remón viene avalado por una trayectoria que, si bien no goza de ascenso o éxito deportivo de relevancia, al menos si está cubierta por un buen juego de ataque y por unos resultados ingratos que no lo llevaron a lograr dicho éxito, a pesar de quedarse a las puertas en más de una ocasión.
Pero la amistad que ambos mantienen, a mi modo de ver, puede resultar un problema en un futuro próximo. Y es que los resultados, caprichosos ellos, podrían darle de nuevo la espalda al míster, o bien el juego podría no resultar lo que se espera de él. Sea como sea, si las cosas se pusieran feas con el entrenador, Dios no lo quiera… ¿Qué haría Baldasano?. ¿Para quién tiraría el nuevo dueño del club?. ¿Tiraría para el club, cesándolo y trayendo al mejor sustituto posible?. ¿Tiraría para el bolsillo, y nos pondría a Armando de entrenador?. ¿Tiraría para su amistad con Remón y alargaría lo inalargable, como con Oli?.
Mi opinión personal al respecto es que cuesta mucho echar a un entrenador, llegado el caso, si la amistad que lo une con el presidente es fuerte, como parece este el caso. Es muy difícil separar amistad de responsabilidad, y si bien es cierto que pongo el parche antes de que siquiera sepamos si habrá o no un grano, cosa que me encanta ya veis, no deja de ser una práctica de riesgo y una posibilidad tangible.
Y en lo personal, a mi no me termina de convencer Mariano García Remón. Pero lo mismo dije, curiosamente, los años de Jose y Espárrago, y ya veis que tremendos resbalones que me pegué. Bueno con Oli acerté, pero me temo que esa apuesta no tiene mucho mérito. Ojalá me vuelva a equivocar en igual medida y Remón lleve al equipo a Primera.
Que lo demás vaya llegando que aquí estaré yo, en la ya raquítica grada de Fondo Norte…