La Crónica Daltónica: Cádiz C.F. 2 - Poli Ejido 0



José Manuel Ramos «Pichili» / PortalCadista.com

Semana de Pasión.

Me ha salido el niño capillita. Podría haber salido carnavalero, pero no. Le gusta la Semana Santa. ¡Qué le vamos a hacer! Al chiquillo le encantan los pasos y yo de eso paso, paso. Bueno, sinceramente, mientras que no sea del Madrid a mí me da igual lo que sea el niño. Allá él.

[Sigue...]


Esta ha sido una auténtica semana de Pasión. Desde distintos medios -de comunicación, no medios centros creativos que, según don Muñoz, ya no se llevan- se ha estado picando a la afición para que acudiéramos a animar en masa al trascendental partido que hoy se disputaba en Carranza. La Peña Cadista Goleador-Entrenador Vicente Borge acudió al llamamiento en su integridad. El cien por cien de sus tres integrantes animamos sin parar durante todo el encuentro.

Calderón, sabedor de la importancia de los puntos, puso su granito de arena y se compró el cd de Las Pitorrisas. Emulando a su colega del Betis, dio las órdenes oportunas a su segundo entrenador para que antes de saltar al terreno de juego pusiera a todo volumen la introducción de los pasodobles: ¡¡Connnn-cennn-tra-ción!! Y santa medicina. Al carajo la caraja. Lo que es conocer las últimas técnicas de la medicina deportiva alternativa.

El Poli Ejido salio con muchas ganas pero están echando de menos a Sergio Cruz y no marcan. Si no tiran a puerta ¿cómo van a marcar? Quita, quita, que eso mismo decíamos contra el Eibar y mira lo que pasó.

A esto que Gustazo López se inventa una jugada y ésta vez, para variar, sí que le entiende Enrique que efectúa un centro preciso y Banguorua hace lo que sabe hacer, o sea, fallar. Natalio, muy atento a su compañero, empalma un chut que se cuela irremisiblemente en las mallas de Guapo. Perdón, Bello. ¡Qué bonito!

A renglón seguido, o sea, en éste, Natalio ve adelantado al potero del ejido y elige hacer una parábola. Reúne a sus compañeros en el centro del campo y comienza a narrar: Y dijo Jesús a los fariseos, en aquellos días… Espera, espera, mejor de vaselina. Se le va alta de todas formas.

Incluso pudo marcar Bangoura, pero vuelve a fallar de cabeza una jugada ¿ensayada? Bangoura vino como un hombre gol y va a irse como hombre, un gol.

Es en ese momento cuando el Poli Ejido comienza a llevar peligro a la meta del Cádiz, coincidiendo con que cada vez que Bezares recibía la pelota se giraba a lo vaquero (él intenta ser Bakero, pero le sale vaquero, de pastos) y comprometía a su defensa, que tenía que sacar la pelota a balonazos. Nene malo, eso no se hace, caca. Ea, ea. Descanso.

En la segunda parte, la gente estaba extrañada. Pasaban los primeros cinco minutos y no le metían ningún gol al Cádiz. Ay, que nos mal acostumbráis.

Total, que era el turno de la afición. Vamos Cádiz, hoy te venimos a ver, pon mas guevos no puedes perder, te llevamo dentro del corason, este año vamoa salir campeón oooon vamos cadi… Nosotros cumplimos, los jugadores no tanto.

La jugada del partido la realizan Bezares y Bangoura en una combinación que quedará marcada en la memoria colectiva de cuantos asistimos por el resto de nuestros días. Lástima que el partido no fuera televisado. La depurada técnica que ambos atesoran junto con un entendimiento que va más allá de lo estrictamente deportivo hicieron posible esa explosión de creatividad sin parangón. Sin duda será transmitida de padres a hijos para conocimiento y divulgación de futuras generaciones.

La cosa estaba muy chunga y el personal se olía el empate, pero la creación en el centro del campo iba a dar sus frutos.

Como no podía ser de otra forma, Fleurquin recibe un balón en el centro del campo y pone un pase medido al defensa del poli ejido que cede de cabeza a su portero pero Bello Amigo hace honor a su apellido y se convierte en un amigo bello de Natalio, regalándole el segundo gol y una entrada para Les Luthiers que actuaban en los jereles. Pues muchas gracias Bello. No olvidaremos ese bello detalle. Los vellos de punta.

Una cosita. Salió Gastón y se puso a jugar de segundo delantero, pero en el centro del campo y tocó la pelota con sentido, dando pases a los compañeros y jugándola con criterio ¿a que no es tan difícil?

En resumen, que aunque sigamos con ese centro del campo de Borriquitos, que en el lateral derecho da Pena ver cómo juega, aunque las penas con el pan de la Cena sean menos, que la afición está perdiendo la Unidad y Paciencia, a ver si el sábado le ganamos a Las Palmas pues cuantos más puntos sumemos más lejos estaremos del descendimiento.

¿Mañana cuáles salen? Yo qué sé, hijo mío, cómprate un libreto de esos. ¿Itinerario? Ah, vale. Dios mío, qué cruz.

Abrazos cadistas.

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com