Incongruencias

Hace ya mucho tiempo que en el Cádiz se toman decisiones que carecen de toda lógica. Lo malo es que ya estamos tan acostumbrados que ni siquiera nos sorprenden. El club es tan predecible y repetitivo como las ruedas de prensa de Antonio Muñoz, en las que uno ya sabe que oirá aquello de que la plantilla es una de las más caras de la categoría y que no es momento de criticar, sino de remar juntos en la misma dirección, una dirección que ha encaminado al Cádiz a ceder a Joseba Arriaga porque no contaba para un entrenador que ha sido cesado dos días más tarde. ¿Qué pasará ahora si el nuevo técnico desea contar con un futbolista como el vasco?, ¿qué ocurrirá con los refuerzos que se estaban buscando a petición de un entrenador que ya no dirige al equipo?
 
El cese de Gracia estaba cantado y no ha supuesto ninguna sorpresa, como sí lo fue la llegada del navarro al banquillo. Me agradó la idea de contar con un entrenador joven, defensor del fútbol moderno y sin relación alguna con el entorno cadista. Javier Gracia llegaba sin vicios del pasado, ni debía ni se le debían favores. Por fin el Cádiz había sido capaz de ver más allá de sus narices, de saber que existen más entrenadores además de Víctor Espárrago, Jose González y David Vidal, los tres nombres que siempre se relacionan con el equipo cuando la situación deportiva no es buena. Sin embargo, ahora la directiva vuelve de nuevo la vista hacia atrás, justo cuando su confianza en Julio Peguero parece haberse desvanecido.
 Vaya por delante que prescindir de Javier Gracia tras perder en San Sebastián me parece absurdo. ¿Qué tenía que haber hecho el equipo?, ¿ganar en casa de un líder que está batiendo récords? El equipo vecino está hundido, pero sería una soberana estupidez cambiar de entrenador por perder en el Camp Nou. Pues lo mismo. Por las trayectorias de unos y otros, resultaba claro que el de Anoeta no era el partido destinado a mejorar la situación amarilla. Sin embargo, la pitada navideña que la afición regaló al palco obligaba a la directiva a tomar medidas para evitar que se repitiera. Y la más fácil es cambiar al entrenador, claro, no reconocer los errores propios en una planificación que, de ser tan correcta como se dice, no necesitaría retocarse en el mercado de invierno. Una planificación que ahora intenta callar bocas y contentar a la afición con un fichaje desconocido y la vuelta del querido Don Víctor.

Álvaro Geneiro
Información Cádiz
http://futbolsalagaditano.blogspot.com/

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com