A lo largo de la semana este medio contactó con el Dos Hermanas Club de Fútbol para solicitar las oportunas acreditaciones de prensa para la cobertura informativa y gráfica del citado encuentro. Sin embargo, para sorpresa de todos, la Junta Directiva del Club nazareno nos informó de la obligación de hacer frente al pago de una entrada ordinaria de público para acceder al recinto deportivo y poder llevar a cabo nuestra actividad.
Este medio es consciente de la precaria situación económica de muchos clubes de la categoría (Tercera División). Sin embargo, consideramos injustificado que se obligue a abonar precio alguno por prestar una labor informativa ya que el derecho a informar -en este caso de un espectáculo deportivo de relevancia pública- debe prevalecer ante cualquier otro asunto ajeno al del propio partido de fútbol de competición oficial.
La Dirección de esta publicación digital lamenta, ante la decisión adoptada por la Junta Directiva del Dos Hermanas Club de Fútbol, no poder ofrecer una información de calidad acerca de dicho encuentro de fútbol debido a las obligaciones impuestas más allá de las propias de la cobertura informativa. Asimismo, lamentamos el perjuicio que pueda suponer esta situación tanto para nuestros lectores, como para los aficionados al fútbol de Tercera División en general y del Dos Hermanas Club de Fútbol en particular.