Un Málaga letal se mete en la final del Trofeo Carranza (1-3)

  Un Málaga letal se mete en la final del Trofeo Carranza (1-3)
 

Baptista por partida doble y Van Nilsterroy dieron buena cuenta del Sporting de Portugal.

  Miguel A. Vallecillo 05.08.2011   Comparte
 


Foto: portalcadista.com


Dinamita. El Málaga muestra sus credenciales para el próximo campeonato liguero y se destapa como un equipo con un importante potencial en ataque. Sus figuras ya se amoldan a lo que quiere Pellegrini y ya se va impregnando de su estilo. En la segunda semifinal del Trofeo Carranza los de la Costa del Sol no desaprovecharon las oportunidades que tuvieron de cara a gol. El equipo portugués sólo puso algo más de mordiente en la segunda parte, mientras que en la primera dejó mucho que desear.

En la primera mitad el ritmo comenzó lento por parte de ambos equipos. Las llegadas fueron llegando poco a poco, sobre todo a través de las bandas derechas de cada conjunto. Los malagueños tuvieron un par de avisos en las botas de Van Nilsterooy. En la primera el holandés erró en el control y acabó perdiendo el balón, mientras en la siguiente le fue anulado el tanto por fuera de juego tras el saque de un córner. Las imprecisiones también estuvieron presente en el Sporting de Portugal. El equipo de Domigo Paciéncia. Wolfwinken tuvo una clara pero también falló a la hora de controlar el esférico.

El Málaga fue engrasando la máquina y aumentando su velocidad, sobre todo a partir de tres cuartos de campo. Como suele ser habitual en los equipos de Pellegrini, en la zona donde se cocinan los goles, es donde más rápido circula el balón. Baptista fue el encargado de abrir la cuenta goleadora en esa primera parte batiendo a Rui Patricio de un certero cabezazo tras un bonito centro de Eliseu. El segundo gol no tardaría en llegar. Una espectacular jugada combinatoria entre Cazorla, Gámez, culminó con el centro de éste último desde la derecha para que, ahora sí, Van Nilsterooy no fallaba con su pierna derecha.

Con ese marcador se iban ambos equipos al descanso. Los portugueses movieron el banquillo en el descanso para dar entrada a varios jugadores. Entre ellos a Jefren. Y a los pocos minutos conseguía recortar distancias gracias a un gol de Carrillo que recibía un pase en el área y batía a Willy por bajo. No le perdía la cara al encuentro el conjunto lisboeta y tuvo alguna llegada más con peligro. Jefren, que le dio algo de mas verticalidad a los suyos, probó fortuna en alguna ocasión.

Pero de nuevo el Málaga golpearía más fuerte en cuanto pudo. Ahora la jugada fue protagonizada por Rondón por banda izquierda que daba un pase de gol a Baptista y el brasileño no perdonó cerca del área pequeña.

FICHA TÉCNICA:

Sporting de Portugal: Rui Patricio, Pereira, Rodriguez, Onyewu (Carriço, 45'), Evaldo, Djalo (Jeffrén), André Santos, Schaars (Martins, 58), Postiga (Rinaudo, 45'), Capel (Carrillo) y Wolfswinkel (Rubio, 58').

Málaga CF: Willy Caballero, Gamez, Dimichelis, Mathijsen (Kris, 81'), Eliseu, Toulalan (Portillo, 75'), Joaquin (Camacho, 75'), Apoño, Cazorla (Buonanotte, 57'), Baptista (Juanmi, 89'), Van Nilsterooy (Rondón, 67').

Arbitro: Pérez Montero (andaluz). Mostró amarilla a Schaars, Onyewu y Daniel por parte del Sporting de Portugal y a Joaquin y Portillo por parte del Málaga CF

GOLES:

0-1 Min 35. Baptista
0-2 Min 41. Van Nilsterooy
1-2 Min 61. Diego Rubio
1-3 Min 75. Baptista

Incidencias: Antes del partido el Málaga depositó en Tribuna, en homenaje al trabajador fallecido en la obra de Carranza, una camiseta del equipo y un ramo de flores. 4.704 espectadores en Carranza.

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com