El periodista gaditano quiso hacer saber que para él el cartel del Trofeo no se pregona sino que se presenta, por lo que se denominó “el presentador del presentador del Trofeo”.
El que fuera jugador y secretario técnico del Cádiz, Hugo Vaca, relató sus comienzos de amarillo desde que llegara ala tacita de plata sin conocer apenas nada de ella. Eso sí, desde Argentina sí había oído hablar del Trofeo Carranza y recordó aquella edición del primer año que pisó España con River, Bolonia, Atlético de Madrid y Valencia como participantes. Trofeo, Cádiz y Cádiz CF lo convirtieron en un gaditano más “para conocer al Trofeo hay que conocer la ciudad de Cádiz y su idiosincrasia. Al poco tiempo todos los amigos que tenía me hicieron sentir muy gaditano”
Y no estuvo solo ni mucho menos en el Ayuntamiento, porque le acompañaban muchos de esos compañeros con los que logró éxitos, como aquel Trofeo de 1981 que fue el primero que quedó en las vitrinas del Cádiz CF. Poco a poco se fueron acercando al lugar donde Hugo Vaca daba su discurso personas tan ligadas al cadismo como Tomás Morillo, Luis Escarti, José Luis Bocoya, Juan José, Dos Santos, Amarillo, Escobar, Manolo López, Choquet, Chico Linares y Dieguito.
Durante el acto también se dedicaron palabras de recuerdo a cadistas que nos han dejado este año como Ramón Blanco, Francisco Puig o Manuel Díez que fueron nombrados por el presidente Florentino Manzano en su alocución.