
No sería la primera vez que el Cádiz lograra hacerse con el Trofeo de los Trofeos disputando la categoría de bronce. Ni la segunda. En dos ocasiones anteriores logró imponerse en el trofeo veraniego gaditano en esas circunstancias. La primera de ellas fue en el año 1994, con Cacho Heredia en el banquillo cadista. En aquella edición participaban además Real Madrid, el Sevilla FC y el Nápoles. El Cádiz se deshacía del Real Madrid en su semifinal tras acabar el encuentro con empate a dos en el marcador. Fue en la tanda de penalti donde los de Cacho Heredia se impusieron ante los blancos.
En la otra semifinal el Sevilla ganó al Nápoles y en la gran final el Cádiz volvió a decidir en los penaltis tras el cero a cero con que el que acabó el encuentro.
No fue hasta 2011 cuando de nuevo el Cádiz volvía a ganar su Trofeo Carranza estando en Segunda B. Con Jose González en el banquillo primero se vencía al Udinese también en la tanda de penaltis tras empate a cero y en la final fue el Málaga quien sucumbió ante el equipo gaditano por 2-0 con goles de Juanjo y Dioni.