Atlético de Madrid y el All-Star de Nigeria se disputaron el tercer y cuarto puesto en el partido de consolación. Con una primera mitad que sacó a relucir la calidad del conjunto colchonero, el combinado nigeriano metió miedo en el cuerpo de los pupilos del Cholo Simeone empatando en el 86 el gol de Gaitán. La victoria llegó a falta de dos minutos para el final, desequilibrando el duelo Diego Godín a la salida de un córner.
Comenzó el equipo nigeriano a intentar hacerse con la pelota, pero se encontraba al sobrepasar el centro del campo con un sólido Atlético que hizo gala de su capacidad defensiva que le caracteriza para salir a la contra. Poco fútbol en el primer cuarto de hora.
La primera jugada del partido llegaría en el minuto diecisiete, cuando Bassey lograba quedarse con la pelota tras una galopada por la banda derecha y, sin dudarlo dos veces, envió el centro raso al área buscando la pierna de Nwobodo, que no pudo conectar bien el disparo y el cuero acabó en las manos de Oblak.
La respuesta llegaría en el minuto 23 y como mejor sabe hacerlo el equipo del Cholo Simeone, a balón parado. Un saque de esquina botado por Gaitán desde la izquierda era rematado por Saúl, con la testa, en el corazón del área, estrellándose el cabezazo en el larguero. Posteriormente, Gameiro y Juanfran no pudieron finiquitar la jugada desaprovechando los rechaces.
A la media hora, el balón era propiedad del conjunto colchonero, que movía a placer la pelota por el césped del Ramón de Carranza, buscando el último pase, la última jugada que le diera el gol. Un gol que llegaría en el 33 gracias a un fortísimo disparo de Gaitán desde el interior del área. No pudo evitar el tanto Ezenwa que, aunque estaba bien colocado, el balón acababa entrando en la portería. La constancia de los madrileños dio sus frutos.
Era Godín quien tuvo en su cabeza el segundo gol tres minutos después. De nuevo un buen córner botado por Gaitán encontraba rematador en la frontal del área pequeña. Esta vez fue el uruguayo quien conectó el cabezazo para enviar la pelota por encima del larguero.
Un tiro a bocajarro de Thomas, tan solo dos minutos después, iba a ser la siguiente ocasión de gol de los blanquirrojos, pero estuvo bien atento el central Ekundayo para sacar el balón bajo palos, enviando el esférico a un córner que acabaría con la pelota en las manos de Ezenwa tras un disparo de Kevin Gameiro.
Con un disparo desde la frontal de Thomas, que se marchó bastante desviado, el colegiado del encuentro anunció el pitido de la primera mitad, indicando el camino al túnel de vestuarios para ambos equipos. Una primera mitad que había plasmado sobre el terreno de juego la superior del equipo del Vicente Calderón.
Poco fútbol se vio en la segunda mitad, donde los dos equipos se apagaron y no lograron ver la portería. Salvo un disparo de Saúl con el exterior al minuto de la reanudación, pocas ocasiones se vieron sobre el terreno de juego. Los tímidos acercamientos de unos y otros se vieron atajados sin mayores complicaciones por ambos porteros.
Corría el minuto 69 y un buen eslalon de Bashir en la frontal del área colchonera, logrando marcharse de Savic y Tiago, permitía al nigeriano sacar un zurdazo hacia la meta de Oblak. Por desgracia para el delantero, su disparo se fue desviado, desaprovechando una ocasión y haciendo resoplar a la zaga atlética.
A falta de diez minutos tuvo la sentencia Saúl, que no pudo batir por bajo al recién incorporado Nwabulu. Salió bastante bien el guardameta nigeriano a achicar la internada en el área del jugador franjirrojo. Era Thomas quien tuvo la oportunidad de finiquitar el partido en el minuto 83, enviando un balonazo al lateral de la red tras regatear a varios defensas en el área.
Y tanto perdonar se acaba pagando. Bashir consiguió controlar un buen envío desde la banda derecha, aprovechando que no llegó Thiago, pasar fusilar por bajo a Oblak y poner el empate a falta de cuatro minutos para el final del tiempo reglamentario.
Poco le iba a durar la alegría al combinado nigeriano, pues por arriba se impuso el Atlético de Madrid para no perder la costumbre. Los del Cholo Simeone sacaron su pizarra mágica para volverse a adelantarse en el luminoso. Magnífico centro de Koke desde la derecha que era rematado todavía mejor por Godín, que con la cabeza cruzó el balón al fondo de la portería nigeriana.
Ficha técnica:
Atlético de Madrid: Oblak, Godín, Filipe Luis, Tiago, Koke, Saúl, Gameiro, Savic, Juanfran, Thomas y Gaitán.
All-Star de Nigeria Ezenwa (Nwabulu, min 75), Ekundayo, Alimi (Oboroakpo, min 89), Obaje (Bashir, min. 45), Bassey (Abdullahi, min. 63), Nwobodo (Olatunbosun, min. 75), Ifeanyi, Ariwachukwu, Nweke, Henlong y Egbuchunam (Ogbugh, min. 63).
Goles:
1-0 Gaitán (min. 33)
1-1 Bashir (min. 86)
2-1 Godín (min 88)
Árbitro: Juan Peña Varela (Colegio Andaluz).