Monchi se paseó por Cádiz para pregonar el Trofeo Carranza 2009

La LV Edición del Trofeo Ramón de Carranza fue presentada en la tarde de ayer en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Cádiz en un acto donde el anterior pregonero Pedro Espinosa pasaba el testigo con una gaditana presentación al pregonero de este año 2009 Ramón Rodríguez Verdejo "Monchi", nacido en San Fernando hace 40 años y, por lo tanto, gaditano por la parte de la provincia que le toca.

El Director Deportivo del Sevilla F.C. ha ofrecido un emotivo pregón, poniendo de manifiesto desde el inicio que ni venía a improvisar, como lo hizo Bertín Osborne hace dos años, ni tampoco iba a cantar, por lo que decidía buscar colaboradores para que le dieran información para cumplir "aunque sea con aprobado raspón, el examen al que me someto ante tan nutrido profesorado".

Y es por ello que como colaborador se buscó al Puente José León de Carranza, que fue su "primer entrevistado" y éste le empezó a contar los comienzos del Trofeo de los Trofeos, desde su primera edición, que ganó el Sevilla F.C. hasta su última edición que también ganó el equipo sevillista.

También recordó la idea que Rafael Ballester tuvo en el torneo gaditano y que cambiaría el concepto futbolístico a nivel mundial para desempatar un partido, ya que "fue el Trofeo Carranza quién exporto la tanda de penaltis al resto del mundo, otra cosa más que hemos exportados y van…"

Ha seguido su paseo por Cádiz por el Paseo Marítimo, bajando a la playa y recordando la también importante noche de las barbacoas; también acudió al Gran Teatro Falla, un rincón indispensable como gran carnavalero que se califica Monchi; y por último se paseó por la Alameda de Apodaca y la Cuesta de las Calesas hasta llegar a las Puertas de Tierra "en la frontera del anciano Cádiz con el joven Cádiz" que le ha contado el presente del Trofeo, que contará con "un cartel muy europeo, porque tres de los cuatro equipos juegan esta temporada competición europea, y el cuarto, el Cádiz CF, no la juega por solidaridad con sus aficionados, ya que con lo chunga que está la cosa con la crisis, jugar en Europa, no hay bolsillo cadista que lo resista, así que lo hemos dejado para cuando la cosa esté un poco más boyante y en el bolsillo, a parte de telarañas, haya algo de parné", bromeaba en su pregón.

Antes de terminar su vuelta por Cádiz visitó el estadio Ramón de Carranza, recordando los tiempos de pequeño en los que visitaba el estadio gaditano para apoyar al Atlético de Madrid, su equipo por aquel entonces, hasta llegar al año 1991 en el que tuvo ocasión de jugar con el Sevilla el Trofeo gaditano. No olvidó la 50ª edición, que por razones de fuerza mayor tuvo que disputarse en el estadio Bahía Sur en su tierra y que ganaría también el equipo sevillista, en el estreno de Monchi como Director Deportivo.

Por último dio las gracias por la oportunidad de pregonar el Trofeo de los Trofeos, en especial "al Ayuntamiento de Cádiz, en la persona de su alcaldesa, Doña Teofila Martínez y al Cádiz CF, y en su nombre a D. Antonio Muñoz. Un millón de gracias, gracias como cañaílla y gaditano, gracias como gaditano en el exilio, exilio dulce, pero al fin y al cabo exilio, gracias por hacerme sentir hoy más gaditano que nunca, hoy soy igual de gaditano que Columela, Falla, Pericón, Fermín Salvochea o la Tía Norica".

"Que el árbitro indique el comienzo del partido, que ruede el balón y que la LV edición del Trofeo Carranza comience su andadura", finalizaba.

Posteriormente al pregón se mostraba el cartel de esta 55ª Edición del Trofeo Ramón de Carranza, diseñado por Alejandro Carrasco Velasco y Diego Castilla Díaz, de la empresa Veinti6 Creativos Publicitarios.

Audios:

Pedro Espinosa Monchi Francisco Puig

Reportaje de fotos:























Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com