Asimilando el reconocimiento que tuvo en el Salón de la Fama del Fútbol, Mágico González sigue en Pachuca (México) desde donde atendió la llamada del programa 'El partido de las 12' de Cadena COPE.
El futbolista salvadoreño explicaba sus sensaciones tras el homenaje que el fútbol le dio en el día de ayer "me he sentido como digno y agradecido con Pachuca por venir a representar a Centroamérica futbolísticamente en este Salón de la Fama. Anoche se hizo realidad y fue muy bonito" y admite que no es muy amigo de este tipo de actos "soy un poco abstemio a estos actos porque me gusta ser discreto. Hoy estoy mejor que anoche, porque estaba matado de nervios", añadió.
Dice seguir ligado al fútbol de alguna manera "en el Panzas y Jorobas FC", bromeaba, porque es "algo que me transmite positividad y me despeja de los excesos, además de que es una manera de que te lo pasas bien con la gente".
De su etapa en el Cádiz CF recuerda sus mejores goles "por la diferencia que había de nivel con los demás equipos. Hemos sido un equipo modesto, pero grande en la manera que los cadistas sabemos". Un equipo, el cadista, en donde se adaptó a la perfección "tal vez por mi forma de ser y de pensar, porque yo venía de un fútbol amateur y me encontré con el fútbol profesional y el oficio del fútbol gaditano, pero al final hubo adaptación y eso fue lo que me hicieron sentir. Y ahí pude dar lo mejor de mi futbolísticamente".
Sobre su vuelta a Cádiz, reconoce Mágico González que "es mi anhelo y siempre voy a tenerlo en mente porque es algo que tengo en mi programa de vida. Mientras Diosito me dé salud voy a intentar mantener relación y los contactos necesarios con Cádiz. Yo puedo estar donde esté, que Cádiz está en mi mente tanto como si fuera ayer". Pero hay algo que le frena para volver "a Cádiz no hay que ir, sino hay que saber ir y de momento tal vez no ha habido ocasiones para haber asistido. Sólo fui cuando lo del terremoto en nuestro país con una situación de luto, pero fui a agradecerlo. Pero todavía sigo viviendo en Cádiz con mi mente", agregó.
Desde El Salvador sigue a menudo la liga española "me gusta verla mucho porque me relaja. Está dentro de las mejores ligas, sino es la mejor. Yo me identifico con el fútbol bueno y para hablar del Real Madrid y el FC Barcelona no hay palabras porque son dos exquisiteces del fútbol que son élite de élite".
Para mejor jugador tiene un candidato, Lionel Messi "es un increíble y es alguien al que da gusto verlo y mirarlo. Para mi es el mejor". Pero tampoco se olvida de Cristiano Ronaldo "los dos derrochan lo máximo que Diosito les ha dado y son admirables. Son dos pilares grandísimos para nuestro fútbol y hay que cuidarlos"
Y tiene cariño a la Selección Española "yo en España siempre me mantengo con mi mente y siempre me gusta que ande arriba. Soy España mientras juegue contra alguien de fuera", concluyó.