
Esta mañana ha sido presentado en la sala de prensa del Ramón de Carranza la cuarta edición del Trofeo de Veteranos, que tendrá lugar en el estadio Manuel Irigoyen los días cinco y seis de agosto. En él participarán una selección de la liga de veteranos Cádiz, Cádiz CF Veteranos, CD Alcalá del Valle Veteranos y Balón de Cádiz Veteranos.
José María Riol, presidente de la liga de veteranos, comenzaba la presentación agradeciendo a todos los veteranos su participación y, además, recordababa que es el 75º aniversario del Balón de Cádiz, así como la memoria de Mateo, fallecido recientemente.
Miguel Cuesta, representante del Cádiz CF, manifestaba que "para el Cádiz CF es una satisfacción seguir colaborando en esta IV edición del Trofeo de Veteranos. Es importante ver en activo a nuestros veteranos en este Trofeo y esperemos que siga siendo así durante muchos años. Estoy seguro que será un éxito y esperamos que asista el mayor número de aficionados, sobre todo por el carácter solidario".
También tomaba la palabra el representante del equipo de Alcalá del Valle: "Es un orgullo participar en este Trofeo. Desde Alcalá del Valle venimos con mucha ilusión y muchas ganas a este evento cadista. Somos la cenicienta del Trofeo, pero venimos con muchas ganas. Estamos a muchos kilómetros de la capital pero nos sentimos muy cerca de los gaditanos".
Martín José García: “Gracias por contar con el Balón de Cádiz para este evento. Quien olvida el pasado no cuida el presente. El Balón de Cádiz es el exponente del fútbol aficionado, del que nos gusta. Ahí no hay cheques, ni sociedades ni televisiones. Ahí están los que les gusta el fútbol, los compañeros y los sentimientos. Siempre hemos querido que el Balón de Cádiz sea un seguro de vida para el Cádiz. Agradezco a una persona que ha sido fundamental para que estemos aquí hoy, que es Juan Lebrero, que ha escrito ese magnífico libro. Queremos que ese sentimiento de los que nos gusta el futbol en su plenitud siga existiendo y aportando con nuestro espíritu y nuestra modestia a todo lo que podamos”.
Concluía Riol la presentación: “Quiero destacar la labor que se hace desde la asociación de veteranos. Que trabaja con sacrificio y esfuerzo para que cada año podamos participar en ella y todos podamos también disfrutar del Carranza de Veteranos. Recuerdo cuando se produjo la idea hace cuatro años y es un proyecto que va tomando recorrido en todo ese tiempo. Me consta que tiene una repercusión importante fuera de la provincia de Cádiz con interés por participar y en un futuro próximo esperamos que tenga más respercusión aún. Me gusta recordar la ilusión con la que todos los años acogen sus participantes cada año este trofeo. Eso hace que nos sacrifiquemos aún más para desarrollar nuestro cariño por este deporte. Deseo suerte a todos, que disfruten del fútbol y de la convivencia. Para mí eso último es más importante que todo lo demás. Que nos quede en la memoria el recuerdo de haber disfrutado de esta edición”.