|
Foto: portalcadista.com
|
|
|
El pasado domingo el máximo accionista del Cádiz CF, Antonio Muñoz Vera, comentaba sobre la Plataforma Vende y Vete que "el ambiente de crispación que está creando la plataforma no hace ningún bien para la venta del club", añadiendo que "no se dan cuenta de que esto llega a los posibles compradores, a los que les da miedo que puedan vivir una situación parecida en el futuro, en cuanto las cosas no salgan bien", en declaraciones a El Desmarque Cádiz.
La respuesta, por alusiones, de la Plataforma Vende y Vete apenas se ha hecho esperar, algo que ha sucedido a través de un comunicado que reproducimos a continuación:
En respuesta a las declaraciones de Don Antonio Muñoz Vera, en las que acusa a la Plataforma Vende y Vete por un Cádiz C.F. digno de crispar a la afición y dificultar la venta, esta tiene que responder lo siguiente:
1º) Advertir al Sr. Muñoz que la Plataforma, desde su constitución, solo se ha limitado a ejercer su derecho de libertad de expresión. Y en el uso de este derecho, ha ido denunciando públicamente –cuantas veces haya estimado necesario- sus disparidades de criterio con las versiones oficiales respecto a la situación económica y financiera del club. Así como en exponer, con pruebas contundentes, el verdadero coste de las acciones que en su días fueron adquiridas por el Sr. Muñoz y otros accionistas. Y en ello seguiremos perseverando. Nunca callaremos ni ante declaraciones que consideremos inexactas ni ante afirmaciones que no se correspondan con la realidad de los hechos acontecidos.
2º) Ninguna plataforma tiene capacidad de gestión ni de presión sobre negociaciones de compraventa de acciones. Ahí tenemos, como ejemplo vivo de lo que afirmamos, lo sucedido en el Rayo Vallecano donde pese a las numerosas manifestaciones de sus aficionados, ese club ha sido vendido sin más problemas. ¿Causas?: la decisiva voluntad del accionista mayoritario en realizar su venta, aun haciéndolo con generosidad a coste cero. Es de ese comportamiento del Sr. Ruiz-Mateos de lo que debería tomar puntual nota el Sr. Muñoz. Y de que es así como se ayuda de verdad a un club al que muchas veces gusta de llamar “su” Cádiz: anteponiendo el futuro de éste a sus intereses especulativos en busca de directas plusvalías.
3º) La crispación que pudiera existir no es culpa de ninguna Plataforma sino, en todo caso, consecuencia del desencanto de una afición a la que durante demasiado tiempo se le ha ido ocultando sistemáticamente la verdad, hablándole de un club saneado y austero, y al que hoy, de la noche a la mañana, vemos acogido a concurso de acreedores, sin ninguna explicación razonable de sus resultados negativos por parte de quienes durante años han sido sus administradores y gestores más absolutos. El señor Muñoz, como suele hacer siempre, sigue inmerso en su falta personal de autocrítica y en su manía obsesiva de culpar al mensajero de todos sus errores y desaciertos.
4º) Finalmente, recordarle al señor Muñoz que los fantasmas no se asustan. Quizás porque solo existen en la mente de quienes lo utilizan como recursos de distracción y como oportunas cortinas de humo.
Por un Cádiz C.F. libre y digno.
|