 |
Foto: portalcadista.com
|
|
|
Ayer tuvo lugar una nueva cita de las tertulias deportivas del Ateneo Gaditano en el que se trató la actualidad del Cádiz CF, con la presencia de Fernando Díaz, de Diario de Cádiz, y Miguel Ángel Vallecillo, de PortalCadista.com.
Fernando Díaz calificó la temporada como atípica pero finalmente se consiguió el objetivo "no se ha metido el equipo en fase de ascenso como campeón, pero al menos se cumplió el objetivo de quedar entre los cuatro primeros. Ahora quedan tres eliminatorias y, sin pecar de optimismo, hay que ser optimista ya que al Cádiz no le ha tocado al Mirandés, sino al Mirandés le ha tocado al Cádiz" añadiendo que "nos vamos a enfrentar a equipos que, históricamente, no le hacen sombra al Cádiz, aunque hay que respetar sus números".
El periodista de Diario de Cádiz destacaba que "si el Cádi no sube, es que no se merecía subir, pero ahora llega el momento de la verdad y donde se ven a los equipos fuertes". Para Fernando Díaz "que el Cádiz suba a segunda no es un rato, sino que más bien se trata de la superviviencia del club. Ahora el Cádiz está en el mejor momento de la temporada".
Miguel Ángel Vallecillo recalcó la importancia de esta fase de ascenso para el Cádiz, "un equipo que ha pasado por muchas vicisitudes esta temporada y que ha tenido que sobreponerse a un cambio de entrenador, una preocupante situación económica. Una plantilla que nada tiene que ver con la de hace dos temporadas y a la que le costó mucho aclimatarse a la categoría. Lograr el ascenso es muy importante para la supervivencia de una entidad que está obligada a un cambio en el accionariado. El equipo necesita el apoyo de su afición. Aunque sea por simple egoísmo, por querer ver el año que viene fútbol de Segunda División en Carranza, el aficionado tiene que estar a muerte con sus jugadores en este playoff".
En el aspecto deportivo, el redactor de PortalCadista.Com está convencido de que "el equipo llega evidentemente en su mejor momento. Ahora hace falta ver si éste será suficiente. El del domingo es un rival complicado como todos los de las demás eliminatorias. El papel de la afición cadista en la grada debe ser fundamental".
|