|
Foto: portalcadista.com
|
|
|
La Plaza de la Catedral de Cádiz respiró ayer tarde mucho cadismo y un profundo deseo de cambio en el Cádiz CF, al pedirse a viva voz nuevamente que Antonio Muñoz deje de ser el dueño de la entidad, venda y se vaya. Pero que se vaya de verdad, como él mismo dijo que iba a hacer.
Con una cabecera configurada sin apenas caras conocidas, Cadismo Unido consiguió congregar a alrededor de 400 aficionados que marcharon por las calles del centro de la ciudad bajo un mismo grito y sentimiento. Entre ellos se encontraban caras muy conocidas como la del exconsejero del Cádiz -con Muñoz- Luis Escarti o la del expresidente de la entidad, Manuel García.
Un cadista acérrimo como Manolito Santander no quiso desaprovechar tampoco la oportunidad de gritar contra Antonio Muñoz, al igual que hicieron otras caras conocidas del cadismo como Fernando Estrella o Carlos Medina, entre otros muchos aficionados anónimos tanto de Cádiz capital como de la provincia de Cádiz.
También se dejó ver José María Pavón, presidente de la Federación de Peñas, que prefirió no formar parte de la cabecera de la marcha, pero sí que actuó activamente en ella.
En la parada que la marcha hizo a las puertas de los cines El Palillero, el concejal y representante de la corporación municipal, Alejandro Varela, recibió a Cadismo Unido, cuyo representante José Ramón López fue el encargado de entregarle en mano una carta dirigida a Teófila Martínez, que el propio Alejandro Varela se comprometió a hacérsela llegar a la máxima autoridad municipal.
Tras unos minutos, la marcha prosiguió por calle Ancha hasta la Plaza de San Antonio, donde quedó definitivamente disuelta sin tener que lamentar incidentes en todo el recorrido.
Reportaje de fotos:
|