|
Foto: portalcadista.com
|
|
|
La sede del Ateneo Gaditano vivió ayer tarde su última cita deportiva de la temporada en la que confluyó muchos sentimientos y mucho cadismo entre todos los aficionados presentes. Y también mucha indignación por todo lo que está pasando en el Cádiz CF y la continuidad de Antonio Muñoz Vera como máximo accionista de la entidad.
Jose González ya avisaba que iba a "dar respuestas a muchas inquietudes del aficionado. El auditorio es gente difícil de engañar y distraer ante muchas cuestiones que se escapan a la lógica y que está ocurriendo. Voy a intentar ser lo más sincero posible".
Por su parte Hugo Vaca comenzó con una exposición en la que destacó que "es preocupante la situación para todos por un sentimiento, el cadista, que están intentando unos vender y otros comprar. Nadie sabe qué se está haciendo con el club. Cuando Muñoz decía que con Irigoyen había oscurantismo, tú no puedes hacer lo mismo que denunciaba", añadía el ex jugador cadista.
Recordó que "en su día se utilizó el sentimiento para hacerse cargo de la entidad y ahora se está utilizando para vender el club. Se habló que el Cádiz estaba saneado y de golpe y porrazo nos encontramos con una deuda abismal".
Sobre el último programa del máximo accionista en Onda Cádiz, no dudó en aclarar que "Muñoz responde lo que le da la gana y sabiendo que tiene el 52% de las acciones respondió que no era el dueño del paquete mayoritario cuando le pregunté". Denunció que "Antonio Muñoz le ha puesto precio al escudo y a El Rosal para vender el club, primero a Baldasano, y repartirse las ganancias con los demás, sin que los accionistas minoritarios puedan ver ni un euro".
Y por último habló de Quique Pina "un hombre que muchos aficionados lo quieren porque hay urgencias. Habrá que preguntarse qué pasa con las estructuras del club, porque las secciones inferiores no tienen cabida en este proyecto. El único que sabe lo que pasa y pasará es Antonio Muñoz".
Tras la exposición de Hugo, José González se dedicó a responder preguntas de los aficionados. Aclaró que "tengo un año de contrato pero la situación actual es de total incertidumbre y estoy expectante con lo que vaya a pasar. Es normal que haya nervios pero no podemos olvidar que todos deseamos un Cádiz diferente. A dí de hoy y a falta de 14 días para comenzar la pretemporada tengo tan solo 8 jugadores para entrenar y eso es muy preocupante, pero si imporante es la plantilla para el año que viene más importante es el futuro a largo plazo y asentar las estructuras del club".
Del cambio de rumbo de la entidad comentó que "se han hecho muchas cosas mal durante muchos años para que se pongan trabas a la persona que vaya a venir. A día de hoy no se saben las intenciones reales ni de los ingleses ni de Quique Pina. Hay que tener cautela para que la venta se haga y si hay que esperar diez o quince días, habrá que esperarlos para que Muñoz venda y se marche, por la puerta de atrás o por la de alante pero que se marche, porque él es consciente que no puede seguir".
También habló de falta de compromiso de grupo de algunos jugadores "había mucha gente de la plantilla que no tenía sentimiento de grupo al cien por cien y por eso se fichó a Paco Baena. Había gente que venía de antes que no transmitían cadismo. Se da el caso que a Lolo Armario cuando le iban a renovar un integrante de la plantilla le dijo que no firmara porque lo iban a engañar".
Un aficionado le sugirió que por dignidad se tendría que marchar y Jose, paciente, explicó las anteriores jugarretas que el Cádiz le hizo en etapas anteriores. Por último no quiso hablar del partido de Miranda de Ebro "por favor, no hablemos de ese partido, que me duele mucho".
El Ateneo cerraba la tertulia con dos grandes aplausos a los dos invitados, con un Jose González en el que la emoción era más que evidente.
|