Ha sido jugador, entrenador e incluso consejero del Cádiz CF. Con más de 50 años ligado al mundo del fútbol, Luis Escarti es una de las voces experimentadas que mejor pueden hablar del club cadista a nivel deportivo, tanto del primer equipo como del fútbol base, ya que muchos son los partidos que presencia semana tras semana.
Ayer estuvo como invitado en el Ateneo Gaditano, donde expresó su particular visión de la actualidad cadista, centrando su discurso en la presente temporada.
Luis Escarti veía necesario el cambio de aires en la entidad “después de que el grupo de Pina dijera que no comenzó una nueva etapa en el club, aunque con mucho retraso, pero con la ilusión en la gente porque Antonio Muñoz se había ido del Cádiz CF”.
El ex jugador y técnico gaditano piensa que los nuevos responsables deportivos de la entidad andan algo confundidos “porque no se les ha informado bien de lo que es el Cádiz CF”. Considera que se han cometido errores desde pretemporada “porque se fichó a gente como fuera” aunque es prudente, ya que “el tiempo me dará o me quitará la razón”.
Escarti se muestra preocupado porque “en los partidos que he visto he notado que el nivel es menos del esperado” y hablar de reforzar el equipo en enero es contraproducente ahora “ya que eso produce nerviosismo dentro de la plantilla”.
Defiende que “queda aún mucha liga, pero el Cádiz no puede permitirse el lujo de pasar desapercibido y ahora lo que se ve del equipo no entusiasma” y analiza que “al margen de los problemas defensivos, no existe equilibrio en el centro del campo y así no se puede continuar”.
De todas formas lanza un mensaje de tranquilidad “hasta ahora hay muchas dudas pero se está a tiempo de rectificar y también hay que darle confianza al equipo”, finalizaba su exposición.
Posteriormente en el turno de preguntas alabó el papel de los jugadores de la cantera, de los cuales destacó a dos del Cádiz B, que según su criterio ya podrían jugar con el primer equipo, como son Víctor Ledesma y Sergio Ceballos “ahora lo que hace falta es que se ganen la confianza del técnico y que cuenten con ellos partido tras partido”.