Brigadas Amarillas muestra su preocupación por el Cádiz B

Brigadas Amarillas / Trekant Media

 

El filial cadista se encuentra inmerso en la lucha por la permanencia en el Grupo X tras los últimos resultados. Desde el club se mantiene la calma al respecto y como explicaba el presidente Manuel Vizcaíno a Onda Cero Cádiz el pasado martes la prioridad en el trabajo de cantera desde su llegada es la formación de futbolistas, a pesar de que ello no pueda verse reflejado en resultados deportivos de las diferentes secciones.

Ya Fernando Niño avisaba cuando fue presentado como entrenador del Cádiz B que esta temporada sería complicada ya que se había optado por rejuvenecer de manera importante a una plantilla que iba a contar con una presencia numerosa de jugadores juveniles. Un modelo que siguen otros clubes que son ejemplo de trabajo con la cantera.

En este sentido el colectivo cadista Brigadas Amarillas ha querido salir al paso mediante un comunicado para expresar su opinión sobre la marcha del filial amarillo:

Desde el colectivo cadista y antifascista Brigadas Amarillas queremos denunciar la grave situación de la cantera y llamar la atención de las fuerzas vivas del cadismo ante las alarmantes declaraciones del Presidente del Club sobre el posible descenso del Cádiz B, algo extraordinario que choca de frente con las políticas llevadas por el resto de clubes de fútbol, que quieren tener a sus filiales en la categoría más alta posible.

La situación del Cádiz B, buque insignia de las secciones inferiores, supuesto proveedor del primer equipo, pero cuya marcha en la liga ha ido de mal en peor, es para preocuparse. El argumento de que en un equipo filial no importa la clasificación porque lo importante es formar jugadores para el primer equipo no nos parece apropiado ya que este mismo no se está viendo beneficiado en absoluto. A todo ello hay que sumar el importante dato de que un descenso del Cádiz B obligaría al Balón de Cádiz a perder una categoría, lo que se puede considerar un desastre con pocos precedentes en la historia del club.

A los cadistas nos importa el futuro de nuestra cantera y para nosotros el Cádiz CF no es tan solo un equipo, es un club con distintas proyecciones deportivas y sociales y entre ellas está la de educar  formar jugadores con la única finalidad de provisionar al primer equipo, algo que actualmente no está ocurriendo.

Dejar marchar al ariete cadete Luís Jesús García al San Fernando Atlético donde ha marcado 26 goles en doce partidos y ha sido fichado a continuación por el RCD Espanyol o la dimisión del técnico del juvenil Antonio Cama por discrepancias en la política llevada en la entidad cadista sorbe la cantera, son tan solo una muestra de lo que está pasando desgraciadamente en las instalaciones puertorrealeñas del Rosal.

Con este comunicado queremos que el máximo dirigente del club tome medidas para solucionar esta peligrosa deriva que ha tomado la situación de lo que representa el futuro de nuestro club.

Sin más, Salud, Cadismo y Libertad.

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com