Nuevas normas para elementos de animación y pancartas en estadios de LaLiga 1|2|3

Brigadas Amarillas / Trekant Media

LaLiga prepara para este año una nueva normativa para los elementos de animación que se introduzcan en los estadios de los equipos que participen en las competiciones de Primera y Segunda División, y que afectarán directamente a los objetos y pancartas que los aficionados cadistas introduzcan en el estadio Ramón de Carranza para animar a su equipo.

La Federación de Peñas Cadistas en el transcurso de su asamblea informó de estas medidas que LaLiga ha puesto en su conocimiento y que restringirá el uso de los megáfonos, pancartas, banderas, bombos y tifos, tanto para los equipos que jueguen como local como para los que lo hagan como visitante.

Estas medidas se aplicarán a partir de la jornada 19 de LaLiga Santander y de la jornada 21 de LaLiga 1|2|3.

LaLiga se guarda su derecho a retirar el apoyo a los seguidores, grupo o peña que hayan incurrido en una conducta violenta y si hubiera alguno de los puntos que no se cumplieran, el club local será propuesto para sanción por falta de colaboración.

 

Megafonía

Una de las nuevas medidas que se implementarán viene con respecto a la megafonía del estadio. LaLiga establece que el club local tiene que dotar de un sistema de comunicación eficaz con el público, pero la Unidad de Central Operativa (UCO) podrá hacer uso de la megafonía a través de un sistema propio que anularía la propia megafonía del estadio.

LaLiga contempla que la afición pueda contar con un micrófono de animación en el estadio, con los requisitos de que sea una única persona quien lo utilice previa identificación, y cuyo sonido sea igualmente anulable por la UCO. La Policía Nacional escuchará en todo momento los cánticos que se realicen y el grupo que lo realice deberá estar debidamente registrado en el libro de seguidores puesto a disposición del club local.

 

Pancartas y banderas

También hay nuevas medidas de seguridad con respecto a las pancartas y banderas.

Todas las pancartas que superen en sus medidas 1 metro de alto y 3 metros de ancho deberán contar con inscripción de su propietario en el libro registro de seguidores.

Asimismo, el club elaborará un dossier donde deberá figurar las medidas y los dibujos de estas pancartas, y que incluyan tanto los certificados ignífugos de la tela que se utiliza como de la tinta utilizada por la imprenta que realiza la impresión.

Finalmente, el club local deberá informar del lugar de la grada donde se exhibirán la pancartas.

Las pancartas de estas medidas que se introduzcan por parte de la afición visitante deberán seguir un protocolo diferente, informando al director de seguridad del Cádiz CF de su deseo de asisitir al partido con la pancarta y que éste pueda comunicarlo con siete días de antelación a la celebración del partido.

 

Tifos y cubregradas

Los tifos y cubregradas que se exhiban en los estadios deberán ser comunicados por el grupo de animación o peña correspondiente, debidamente inscrita en el libro registro, con siete días de antelación a la celebración del partido, poniendo en conocimiento del director de seguridad del dibujo que se exhibirá y presentando un certificado ignífugo de los materiales que se utilicen.

Si los grupos y peñas desean mostrar un tifo o cubregradas en los estadios a los que acuda como visitante, además de cumplir los requisitos iniciales, deberá solicitar autorización al club local y que éste permita su introducción al estadio.

 

Bombos

Debido a su tamaño y la posibilidad de que en su interior puedan introducirse objetos peligrosos, se establece que los bombos que acceda a los estadios de fútbol tan solo entren en un solo sector del campo y que éstos sean transparentes, para que los miembros de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado puedan comprobar que no se introducen objetos prohibidos al recinto deportivo.

La peña o grupo que los introduzcan deberán estar inscritos en el libro registro de seguidores, comunicar su introducción al director de seguridad del club local vía e-mail y tan solo se permitirán la entrada de 3 bombos máximos por estadio.

Una de las principales novedades es que los bombos quedarán depositados un día antes en el club.

Si se desea introducir un bombo acudiendo a un estadio como afición visitante, el grupo o peña deberá pedir permiso al club que actúe como local y se introducirán en la grada con cuatro horas de antelación para su supervisión a través del coordinador de seguridad del propio estadio.

Siete días antes para los visitantes se deberán pedir el partido y se introducirán en la grada visitante con cuatro horas de antelación y que sea el coordinador de seguridad quien lo introduzca al estadio.

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com