La actual racha del Cádiz CF sin victorias en las últimas cinco jornadas también se ha prolongado en el Nuevo Mirandilla, donde no ha logrado sumar los tres puntos desde la Jornada 31, cuando se impuso al Granada por 1-0. Desde entonces, el conjunto amarillo no ha podido superar como local ni al Eibar ni al Elche. Este viernes, el equipo tendrá una nueva oportunidad para romper esa estadística en el enfrentamiento ante el Real Sporting.
El encuentro ofrece además la posibilidad de que el Cádiz CF se acerque a la cifra de 50 puntos, considerada como un umbral psicológico en la lucha por la permanencia en la categoría.
Por parte del equipo visitante, el Real Sporting ha mostrado una mejora desde la llegada de Asier Garitano, con un pleno de triunfos tras una racha de nueve jornadas sin ganar. Su último compromiso como visitante lo resolvió con victoria frente al Eldense, rival directo, lo que dio aún más valor a los tres puntos conseguidos. Además, el equipo asturiano venció al Cádiz CF en la primera vuelta por 2-0 en el estadio El Molinón el pasado 2 de noviembre.
Históricamente, el Real Sporting ha tenido mejores resultados en sus visitas a Cádiz. En los 20 enfrentamientos ligueros disputados en el estadio del conjunto gaditano, el equipo asturiano ha logrado siete victorias y ocho empates, mientras que el Cádiz CF ha conseguido cinco triunfos.
Este partido se presenta como un enfrentamiento crucial para ambos equipos en su intento por asegurar su continuidad en la categoría.