La Federación de Peñas Cadistas, en su faceta de solidaridad, solicitaba el pasado mes de mayo la colaboración del toda la afición cadista para intentar ayudar al pequeño Hugo, que padece la enfermedad de Trevor y requería ser intervenido quirúrgicamente, con una operación que no es sufragada por la Seguridad Social, teniendo que ser tratado en consultas privadas en Madrid.
La FPC hizo sorteos y abrió una cuenta donde se podía colaborar con una fila cero a través de la campaña 'Todos con Hugo', que concluyó exitosamente.
En total se reunió más de 2.800 euros, que fueron donados íntegramente a la familia de Hugo, que ha sido ya operado y ha salido bien.
La enfermedad de Trevor no tiene cura, pero quien la padece requiere cada varios años una operación para poder llevar un mejor nivel de vida.
Se trata de un trastorno esquelético raro en el que se produce el crecimiento asimétrico del cartílago en una o más epífisis (cada uno de los extremos de un hueso largo; es la zona en la que se sitúan las articulaciones).
Su frecuencia ha sido estimada en 1 por 1.000.000 de nacimientos y es más frecuente en varones en una proporción de 3:1, aunque algunos estudios coinciden en que quizás la incidencia sea algo mayor, solo que no se diagnóstica adecuadamente y algunos se tratan como osteocondromas (tumores benignos) aislados.