La Federación de Peñas Cadistas ha ratificado la renovación por dos años más del Defensor del Abonado que recae en el gaditano José Manuel García Rodríguez desde el año 2017, agente inmobiliario de profesión y que no pertenece a ninguna peña.
José Manuel García ha realizado durante estos dos años la labor de nexo de unión entre afición, distintos departamentos del Cádiz CF e instituciones para trasladar las quejas, sugerencias y comentarios recibidos para poder dar respuesta a los mismos.
"Han pasado dos años muy rápidos y agradezco la confianza depositada en mi por todas las peñas y por la Federación de Peñas Cadistas", reconocía el propio Defensor del Abonado en la pasada asamblea de las peñas cadistas, que explicó que "evito dar publicidad a lo que hacemos desde este departamento, porque mi posición es asistencial con los aficiondaos y representativa frente al club. No tengo por qué aparecer en los medios. He aparecido lo suficiente".
José Manuel García desgranó las mejoras que ha logrado en estos dos años y otros asuntos tratados:
- Solución a los nidos de palomas en los huecos entre grada baja y grada alta: "Hemos conseguido salvar una de las demandas históricas de la afición. La estructura del estadio favorecía que los animales anidaran en huecos. Ha costado año y medio para llegar a tener una solución definitiva, y ha sido el culmen del mandato", destacó José Manuel García.
- Mejoras en los cuartos de baño: "Había una demanda para que en los baños femeninos se instalaran papeleras y hemos conseguido que se instalaran. Ahora se han solicitado luces en los cuartos de baños de todas las gradas", apuntó.
- Una mayor afluencia de autobuses urbanos interurbanos en los tramos horarios de finalización de los partidos de Carranza.
- Más tiempo de apertura de puertas para el desalojo de aficionados, ya que las puertas del Ramón de Carranza se cerraban antes de que se desalojara la gran parte del estadio.
- Mejoras en la megafonía, que el club ha cambiado, instalando altavoces en todas las gradas.
- Reposición de asientos rotos en gradas.
- Limpieza de vidrios y asientos.
- Ascensor exterior para personas con movilidad reducida: "Se pasan la pelota el Ayuntamiento de Cádiz y el club. El ascensor exterior y solo duró dos partidos. A pesar de las dificultades, el club está teniendo una especial atención con las personas con movilidad reducida", recalcó José Manuel García.
- Marcadores, que es una instalación cuya mejoras ya está siendo tratada por el club.
- Formulario de intercambio de asientos en una misma grada: "Es algo que está hablado desde hace meses y en las próximas semanas se habilitará un formulario para que los aficionados puedan realizar un cambio mutuo de localidad. Esta será una medida que favorecerá que se venga al fútbol con las familias y con los amigos y que se puedan celebrar los goles con las personas más allegadas. Hemos aprovechado que se terminara la campaña de abonados para no sobresaturar el departamento de taquillas.
- Aplicación de venta de entradas online: LaLiga habilita esta aplicación gratis para el club si sube a Primera División. En Segunda tiene un coste que tendría que afrontar.
La idea de José Manuel García es la de potenciar el buzón del aficionado.
Las sugerencias/quejas se pueden hacer llegar a través de la página web www.fpcadistas.com, por e-mail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., a través del Twitter de Defensa del Abonado (@Def_AbonadoCCF) y por Facebook en Defensa del Abonado Cadista.