El Extremadura UD anunciaba el pasado 1 de marzo su liquidación a través de una rueda de prensa de su presidente, Manuel Franganillo después de una serie de circunstancias que llevaron a la entidad de Almendralejo a no cumplir con los compromisos pactados como consecuencia de otros incumplimientos con el propio club.
El propio Manuel Franganillo señaló directamente a Khalifa Capital de la situación a la que llegó el club: "Se llega a esta situación porque ha habido un factor clave en todo este proceso que no es otro que el incumplimiento de contrato por parte de Khalifa Capital. Les ha fallado su fondo y la consecuencia es que no haya llegado ese dinero. Eso comenzó a acelerar un proceso de descomposición de todas las áreas del club", apuntó la rueda de prensa que ofreció para anunciar el que sería el adiós al club extremeño.
Precisamente un mes antes de la rueda de prensa de Frenganillo, el 1 de febrero de 2022, el Extremadura UD publicaba un comunicado en el que se enumeraban los motivos que llevarían a la desaparición al club, tal y como así sucedió, donde también se apuntaba al incumplimiento del compromiso de Khalifa Capital:
[...] Durante ese periodo apareció en escena la empresa Emiratos Khalifa Capital, y su CEO, José María Núñez, con quienes el club ya había mantenido negociaciones en épocas pasadas. Este reencuentro provocó un nuevo escenario, ya que se llegó a un acuerdo por el cual el 18 de enero de 2021, ellos recibían una descarga de fondos por parte de la empresa Aquila…y ello supondría la inyección en el club de 3.500.000 € para hacerse con el 51 % de la entidad [...].
[...]Por parte de Emirates Khalifa Capital el montante económico no llegó en la fecha indicada. La causa esgrimida fue que del grupo Aquila, responsable de la descarga de fondos, no los había satisfecho en tiempo y forma, tal y como se había descrito en los contratos [...].
[...]El grupo Khalifa incumplió su compromiso y, sin indicar razón alguna, omitió su obligación de inyectar la cantidad que hubiera permitido convalidar el convenio suscrito con los acreedores [...].
El comunicado íntegro publicado por el club fue el siguiente:
¿Qué otra presencia ha tenido en el fútbol español Khalifa Capital?
En 2018 se presentaba como socio principal del Rayo Majadahonda. Por entonces se hablaba ya de que aglutinaba una facturación de 142 millones de euros. Un sponsor que firmó con el club madrileño por tres temporadas.
Entonces, palabras de su propio CEO Jose María Núñez en una entrevista cuando dicha marca patrocinaba al Rayo Majadahonda, se trata de “un fondo de inversión con capital extranjero, que ahora es español, y que nos dedicamos a comprar compañías y ponerlas en rentabilidad. Y a promocionar muchísimos artículos. A parte de eso, participamos en inversiones financieras, de activos inmobiliarios y no inmobiliarios. En fin, manejamos un grupo de catorce empresas”, expresaba. Por aquel entonces también se presentó un patrocinio para las peñas internacionales del Atlético por parte de dicho holding.